El míster azul se mostró satisfecho tras la victoria de los suyos en Pasarón
16 feb 2020 . Actualizado a las 19:35 h.Emilio Cañedo compareció en sala de prensa contento por los tres puntos conseguidos ante el Pontevedra (0-1). El técnico del Vetusta comentó que, tras sufrir en la primera parte, el equipo ajustó «las situaciones que se estaban dando», obteniendo una imagen mucho más sólida y eficaz. Finalmente, el gol de Obeng permite a los asturianos escapar de los puestos de descenso.
«Para nosotros no es tanta sorpresa. Trabajamos con gente joven, creemos en este proyecto y vamos a todos los campos a atacar y ganar».
«En la primera nos vimos superados por el Pontevedra, pero en el descanso ajustamos las situaciones que se estaban dando y salimos en la segunda con muchas más opciones de llevarnos el partido y así fue».
«No habíamos pensado en la ansiedad del Pontevedra. Estábamos pensando en que habíamos perdido la superioridad en el centro del campo con los dos puntas con los que habíamos salido. Pensamos en igualar un poco más el balón y salir rápido a la contra».
«El cambio de Guerra lo habíamos planeado en el descanso. No lo hicimos justo ahí porque nos parecía agresivo a nivel de esfuerzos. Metimos un centrocampista puro porque la tendencia de los puntas es irse arriba».
«No contábamos con la ansiedad el Pontevedra, pero se vio en el campo. Nos ayudó a gestionar mejor las acciones, salir a la contra y llegar con gente al área».
«Teníamos claro que a partido largo íbamos a tener más opciones de ganar. Este es un campo que aprieta a los de fuera y los de casa. Así fue. Tuvimos la efectividad que nos faltó en otros partidos».