Rozada: «No tuvimos la intensidad y el compromiso que hay que tener en Segunda División»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada, antes del Real Oviedo-Albacete
Javi Rozada, antes del Real Oviedo-Albacete LFP

«Dos victorias en diez encuentros no me parece un dato preocupante, el equipo mereció mucho más», dice el técnico del Oviedo tras la derrota ante el Alcorcón

15 feb 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Minutos después de que finalizase el encuentro en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó la derrota del Real Oviedo ante el Alcorcón en sala de prensa. El técnico carbayón, que cumplía su primer partido de sanción, habló de cómo vio el encuentro, el juego de los azules y de lo que significa esta derrota para el conjunto de la capital del Principado.

La primera parte y la segunda a remolque

«Hicimos una primera parte muy mala, en todos los aspectos. Con lo que nos estamos jugando es una decepción que el rival te gane todas las primeras y todas las segundas jugadas».

«No podemos hacer ese primer tiempo. Luego te pasa lo que pasó en el segundo, vas a remolque y es difícil puntuar».

«La primera que tuvo Ibra no entró, la suya sí. A partir de ahí ellos estuvieron más intensos, mejor colocados, con confianza. Nosotros no enlazábamos jugadas, no interpretábamos bien los espacios, no hicimos nada»

«Ajustamos con Borja al descanso y lo entendió mejor. Buscamos amplitud cuando el Alcorcón tenía gente por dentro, pero no empatamos. Esto es largo y será dudo, hay que seguir. A preparar la final de Lugo».

«Me sorprende la primera parte, pero esto es fútbol. En Vallecas, Girona y ante el Albacete hicimos todo lo contrario. Hoy nos confundimos y no tuvimos esa intensidad, compromiso y concentración que hay que tener en Segunda División. No puede volver a pasar, estábamos es buena dinámica».

Oportunidad perdida y golpe anímico

«Era una oportunidad total la de hoy, metías en la pelea a muchos y es una pena. Esta victoria te haría ver un horizonte nuevo, hasta el puesto 10º o 11º. No fue así. La línea creo que es buena, acabamos bien el partido, pero necesitamos sumar porque hay que llegar. Tener 29 puntos a estas alturas es duro»

«Dos victorias en diez encuentros no me parece un dato preocupante, el equipo mereció mucho más y hubo factores externos que no ayudaron. Hoy no hay nada que decir. Me quedo con que no puede volver a pasar lo del primer tiempo. El equipo pudo ganar cinco o seis partidos de los últimos diez».

«Es normal estar inseguro cuando vas perdiendo 0-1 con el Alcorcón. Lo que me preocupa es porqué salimos al campo así. En el 0-1 pasan muchas cosas, defendemos la jugada con muy poca intensidad. Estar nerviosos tras ese gol es normal, el equipo es humano. No pudimos dar tres o cuatro pases seguidos».

¿Está con fuerza?

«Estoy bien. Dolido por no estar abajo ayudando al equipo. Con fuerzas. Sé que no iba a ser fácil. Estamos jugando demasiadas finales y desgasta. Sé de sobra a qué club estoy entrenando y por mi parte no va a decaer, el día que vea que no soy capaz de solventarlo lo diré. Pero estamos entrenando bien y con confianza».