El defensa andaluz se quiere centrar cuanto antes en el partido ante el Cádiz
07 feb 2018 . Actualizado a las 12:56 h.Carlos Hernández sigue demostrando su importancia en el Real Oviedo. El central andaluz se ha convertido en una pieza fundamental esta temporada gracias a sus goles, pero también a su rendimiento en la zaga. Ahora mismo, es imprescindible en los esquemas de Anquela. El jienense parece haber interiorizado totalmente el discurso del míster y, pese a la alegría del derbi, prefiere centrarse ya en el fundamental encuentro ante el Cádiz.
Recuerdos del derbi
«Creo que fue un día especial para la gente. A nivel de competición eran tres puntos más, pero a nivel de sentimientos la afición se encargó de demostrar que era muy especial. Ellos y nosotros hicimos nuestra parte del trabajo».
«El prepartido, la semana, lo que conlleva un derbi tanto tiempo… La gente estaba muy ilusionada con que el equipo estaba bien, que iba a ser bonito… Creo que lo fue con la remontada, el recibimiento… Fue un día especial para todos».
«Llevamos una línea que, aunque encajemos gol, el partido no lo damos por perdido. Ya nos ha pasado en más situaciones, fuera de casa y en casa. Es la línea a seguir. Qué mejor que en un derbi remontar y conseguir la victoria. Eso es lo bonito para la afición, que se lo merece».
Cádiz, rival peligroso y partido importante
«Todos los partidos tienen dificultar. Vamos a un campo difícil contra un rival que hace las cosas muy bien. Llevan varias temporadas con un sistema muy bien cogido. Haremos lo posible».
«Sabemos que es un partido importante por la clasificación de ambos equipos. Con tranquilidad. Venimos en una buena línea, el equipo anda bien, con confianza, los jugadores están contentos… Todo hace que os resultados se estén dando».
«Es un equipo que encaja poco, juegan replegados, pero salen muy rápido a la contra. Ese sistema lo tienen muy bien trabajado. Tenemos que hacer lo posible para frenarlos y hacer nuestro papel».
«Son rápidos, más que nuestros defensas. Hay que estar juntitos, repliegue rápido y atentos a las ayudas. Ya nos ha comentado el míster cómo quiere trabajar cuando se pierde el balón. Esperamos que sigamos defendiendo como hasta ahora».
«No hemos salido a empatar ningún partido. Es lo peor que podemos hacer. Tenemos que salir por los tres puntos, aunque sabemos que es un partido difícil. Si están segundos es por algo, pero si nosotros estamos ahí es porque somos ambiciosos tanto en casa como fuera. Llevamos muchos partidos sumando y vamos con la idea de ganar».
«El golaveraje es importante y sabemos que es un rival directo».