El ovetense es el principal referente de un equipo cada vez más engranado
07 feb 2018 . Actualizado a las 15:11 h.Anquela tenía fe en él y por eso se pasó el primer tercio de campeonato pidiéndole más. A él y a Aarón. «Los buenos», como les llama el andaluz. «Los que salen en las fotos de los goles». Aceptado el guante que su entrenador le lanzó, Saúl Berjón se ha convertido en una pieza fundamental de este Real Oviedo.
¿Qué jugador está por encima de él a día de hoy en la categoría? Quizá a su altura estén varios, pero no en un peldaño superior en cuanto a eficacia y prestaciones para su equipo. El canterano oviedista se codea en la élite de Segunda División y pone toda su calidad al servicio del equipo.
Un asistente de lujo
Saúl es el actual líder de la clasificación de asistencias en La Liga 1 2 3. Tras la última que le dio a Mossa en el derbi, acumula la impresionante cifra de 10, ya por encima de Emi Buendía y Embarba que tienen 9, y muy lejos de Salvi, Ferreiro o Pozo, con 6.
Y lo que es más importante, la mayoría de esos pases han supuesto goles fundamentales para el Real Oviedo. Sin ir más lejos, ante Almería y Sporting permitieron a los azules nivelar un partido que habían comenzado perdiendo.
Goleador destacado
A sus 10 asistencias hay que sumar 5 goles. Un aspecto en el que también destaca el asturiano, que está a solo un gol de su récord en la categoría (en Murcia metió 6 durante sus dos temporadas allí).
Berjón es el segundo máximo goleador del equipo y, sumando asistencias y tantos, es el líder indiscutible del equipo con una participación directa en 15 goles esta temporada. De hecho, solo Mata, delantero del Valladolid, le supera en esta particular estadística (21 goles y 4 asistencias).