El derbi asturiano deja una bonita historia entre el lateral valenciano y un joven aficionado
06 feb 2018 . Actualizado a las 21:22 h.El fútbol es algo más que goles, victorias y derrotas. El fútbol es sentimiento, pertenencia y emoción. La mayoría de las veces todo comienza de forma instintiva, sin saber por qué y casi siempre a una edad muy temprana. Casi nadie recuerda cuándo se hizo de un equipo. Simplemente, se es.
El derbi del pasado domingo dejó una de esas historias difíciles de olvidar y que traspasan la frontera deportiva. Las cámaras de El Día Después captaron a un joven oviedista, Aitor, ante su primer derbi. Mezcla de nervios, expectación y esa sensación de estar ante algo nuevo e indescifrable. Todo parece igual, pero nada es lo mismo.
En el vídeo que tiene a Aitor por protagonista nos podemos ver reflejados todos de pequeños cuando observábamos a nuestros ídolos en el Carlos Tartiere.
La historia, conmovedora a más no poder, dejó una frase espontánea que ha trascendido mucho más allá de lo que Aitor podría haber imaginado: «Si gana el Oviedo, le doy a Mossa el Patricio dorado». Una intención, un deseo, un propósito de un pequeño que vivía su primer derbi.
La sorpresa (o no) fue la rápida respuesta del segundo protagonista del vídeo, Mossa. El valenciano no dudó en utilizar las redes sociales para «exigir» su premio, el Patricio dorado.
Como no podía ser de otra forma, el pequeño Aitor se ha mostrado más que dispuesto a hacer honor a su pequeña promesa y entregar al futbolista que le hizo vivir un derbi tan especial esta particular estatuilla.
¿Cuál será el siguiente capítulo? ¿Alguien duda que tanto Mossa como el Real Oviedo harán algo especial con un oviedista como Aitor? Todavía queda un bonito capítulo de esta historia por escribir y disfrutar.