La liga del golaveraje

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Johannesson celebra el empate de Mossa ante el Sporting
Johannesson celebra el empate de Mossa ante el Sporting Real Oviedo

Con una clasificación tan apretada, los duelos directos pueden marcar la posición final

07 feb 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

El doblete de Mossa frente al Sporting no trajo consigo solo la mayor explosión de felicidad de la temporada para el oviedismo, sino que supuso también tres puntos importantes en la clasificación que permiten al Real Oviedo alejarse en 8 de los rojiblancos

A esta considerable distancia hay que unir un factor que puede convertirse en clave de aquí a final de temporada: el golaveraje. Tras el 1-1 de El Molinón, la victoria del domingo permite al Real Oviedo, en caso de empate a puntos, situarse por encima de los gijoneses. 

Se trata de un punto importante, sobre todo al observar una clasificación tan apretada en la que únicamente el Huesca parece estar por encima del resto. 

El Rayo manda en el desempate

Al contrario que el Sporting, el Rayo Vallecano (4º clasificado) le tiene ganado el golaveraje al Real Oviedo (2-3 en el Tartiere y 2-2 en Vallecas), por lo que los azules deberán aventajar en al menos un punto a los madrileños en la jornada 42. 

Solo se llevan 4 jornadas de la segunda vuelta, pero los asturianos ya han conseguido desnivelar a su favor este factor ante Almería, Reus y Sporting. Este fin de semana, en El Carranza se jugarán tres puntos importantes, pero también estará en mente de todos el golaveraje. Los azules cuentan con una ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida. 

En último lugar, el Real Oviedo también tiene encarrilados los desempates con el Numancia (3-1), Lugo (3-2) y Osasuna (1-0), mientras que tiene que tratar de nivelar ante Granada (0-2) y Valladolid (1-3).