El derbi impulsa a Anquela

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Carlos Tartiere derbi Real Oviedo Sporting Gijon.Anquela anima a sus futbolistas frente al Sporting
Anquela anima a sus futbolistas frente al Sporting Real Oviedo

El Real Oviedo del andaluz mejora los números de temporadas anteriores

06 feb 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

Son tres puntos más. La frase repetida desde el seno del Real Oviedo tras el triunfo en el derbi. Nada de lanzar las campanas al vuelo ni de relajaciones. Pero esa victoria permite al Real Oviedo de Anquela seguir mejorando los números con respecto a las dos últimas temporadas

Tras 25 jornadas disputadas, los de Anquela suman ya 44 puntos (12V - 8E - 5D), con 38 goles a favor y 27 en contra, lo que supone una diferencia positiva de 11. Estos números permiten a los azules estar empatados con el ascenso directo, lo que supone la mejor posición de los azules en las tres últimas temporadas tras 25 jornadas. ¿Cómo estaba el equipo de la capital del Principado a estas alturas los años precedentes?

Hierro comenzaba su reacción

Si nos fijamos en el curso pasado, el equipo de Fernando Hierro vivía uno de sus mejores momentos del año. De hecho, los azules vencían al Mirandés en Anduva (0-2) en la jornada 25 y alcanzaban el sexto puesto de la clasificación, empatados con el Tenerife (5º). 

En total, el Real Oviedo sumaba 38 puntos (11V - 5E - 9D) con 29 goles a favor y 30 en contra. Tras una primera mitad de año irregular, el conjunto de Hierro comenzaba a escalar puestos gracias a su segunda victoria consecutiva. 

Egea mantenía a los azules en la lucha

Hace dos temporadas, la 2015-16, mostraba un Real Oviedo muy similar al actual. El equipo que todavía dirigía Egea se encontraba en tercera posición con 42 puntos (11V - 9E - 5D), a solo uno del ascenso directo que marcaba el Leganés (43 puntos). La diferencia de goles también era positiva con 35 a favor y 28 en contra. 

Se trataba también de un gran momento para el equipo de la capital, ya que se conseguía abrir una pequeña brecha con el séptimo puesto, al mismo tiempo que se acechaba tanto a Alavés como Leganés