La victoria frente a la Cultural pone el broche a un 2017 que termina por todo lo alto
24 dic 2017 . Actualizado a las 13:06 h.Navidades felices en Oviedo, Asturias y en todos los lugares del mundo en los que se respira oviedismo. El conjunto azul ha cerrado el 2017 con dos meses impresionantes de resultados y, poco a poco, también impresionantes en juego.
Anquela y su equipo han sabido reconducir la situación y crear un equipo compacto, serio, ordenado y muy peligroso. Un conjunto que sabe lo que tiene que hacer y lo ejecuta a la perfección. El Real Oviedo termina el año en la mejor forma de toda la categoría. Se trata del único equipo que ha logrado un pleno en el último mes de campeonato.
Los de la capital del Principado no ceden. Da igual que Huesca, Rayo, Numancia o Granada no aflojen en sus resultados, ya que los azules mantienen el pulso, e incluso lo redoblan. El 3-0 frente a la Cultural permite, no solo seguir en playoff, sino avanzar un par de puestos más en la tabla. El Real Oviedo se pasará todas las vacaciones navideñas tercero, a solo un punto del ascenso directo.
El Real Oviedo se pasará todas las vacaciones navideñas tercero, a solo un punto del ascenso directo
¿Sueño o realidad?
Si le preguntas a Anquela, seguramente diga que no vale para nada, que no se puede sacar pecho y que, si no se esfuerzan, ni siquiera empatan los partidos. Pero la realidad es que el equipo sí se esfuerza y se sacrifica durante los 90 minutos en busca de un objetivo: ganar los partidos. Lo que tenga que venir después, ya se verá.
Así es este Real Oviedo. Un equipo a imagen y semejanza de su entrenador que vive al día y al que el futuro no le importa lo más mínimo. El momento se convierte en la única realidad para los azules.
El momento actual es el descanso navideño disfrutando de un conjunto que sigue con su espectacular remontada hasta el tercer puesto. El momento es estar en playoff a un punto del ascenso directo. El momento es ser el mejor equipo asturiano tras muchos años.