El conjunto de Juan Antonio Anquela volvió a mostrar su mejor versión y con una magnífica presión por bandera goleó a una correosa Cultural Leonesa.
23 dic 2017 . Actualizado a las 22:35 h.El once:
Alfonso Herrero: 9. Al alza, como el equipo. Estuvo rapidísimo para evitar el 1-1 de la Cultural en el primer tiempo y dominó su área durante todo el encuentro.
Diegui Johannesson: 8. Como pez en el agua en el puesto de carrilero derecho. Se saca de la manga la jugada que origina el 1-0 y pudo marcar en varias ocasiones.
Carlos Hernández: 9. Una prueba más de lo bien que le vino el cambio de sistema. Sabe cuándo tiene que perseguir a su marca, por arriba es muy seguro y marca goles como si fuese delantero.
Forlín: 9. Decir que fue uno de los mejores jugadores azules ya es demasiado rutinario. Está en un momento brutal y lidera la zaga a su antojo.
Christian Fernández: 9. No cometió error alguno durante los 90 minutos. Supo saltar a las ayudas de Mossa y la coordinación con Forlín y Carlos es absoluta.
Mossa: 8. Junto a Diegui, el otro pulmón del Real Oviedo. No le hizo falta estar tan preciso en el pase como otros partidos para volver a firmar una gran actuación en la izquierda.
Folch: 8. A pesar de que ha vuelto a mostrar su mejor nivel, al jugador con más minutos del Oviedo las vacaciones le van a venir bien para cargar pilas. Bien en la presión y en el pase.
Rocha: 8. Folch y él están totalmente integrados en el nuevo sistema y cada partido dan un recital de como presionar. Momento dulce para el extremeño.
Aarón Ñíguez: 7. Le costó acompañar al equipo en la presión. No porque no se esforzara, sino porque dudaba de a qué rival apretar. Aún con eso volvió con gol y creando mucho peligro a la Cultural.
Saúl Berjón: 8. Al margen de las dos o tres ocasiones claras de gol que deja cada jornada, ha entendido lo que le pide Anquela en la presión a la perfección. Una asistencia más a su cuenta.
Linares: 8. No marcó, pero da gusto ver como un jugador de 35 años realiza esfuerzos tan bestias durante los 90 minutos. El primer defensor y un gran asistente.
Desde el banquillo:
Cotugno: 6. Volvió a ser el primer cambio y ocupó el puesto de carrilero derecho. Cumplió en defensa y marcó su primer gol con la camiseta del Oviedo tras un estupendo cabezazo a centro de Linares.
Varela: -. El granadino volvió a pisar el césped del Tartiere diez meses después. No pudo entrar en juego.
Hidi: -. Entró por Mossa en los minutos finales y no le dio tiempo a aportar casi nada. Ganas de verle tras el parón navideño.