Las notas del Oviedo: Que siga la fiesta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once incial del Real Oviedo ante la Cultural
Once incial del Real Oviedo ante la Cultural LFP

El conjunto de Juan Antonio Anquela volvió a mostrar su mejor versión y con una magnífica presión por bandera goleó a una correosa Cultural Leonesa.

23 dic 2017 . Actualizado a las 22:35 h.

El once:

Alfonso Herrero: 9. Al alza, como el equipo. Estuvo rapidísimo para evitar el 1-1 de la Cultural en el primer tiempo y dominó su área durante todo el encuentro.

Diegui Johannesson: 8. Como pez en el agua en el puesto de carrilero derecho. Se saca de la manga la jugada que origina el 1-0 y pudo marcar en varias ocasiones.

Carlos Hernández: 9. Una prueba más de lo bien que le vino el cambio de sistema. Sabe cuándo tiene que perseguir a su marca, por arriba es muy seguro y marca goles como si fuese delantero.

Forlín: 9. Decir que fue uno de los mejores jugadores azules ya es demasiado rutinario. Está en un momento brutal y lidera la zaga a su antojo.

Christian Fernández: 9. No cometió error alguno durante los 90 minutos. Supo saltar a las ayudas de Mossa y la coordinación con Forlín y Carlos es absoluta.

Mossa: 8. Junto a Diegui, el otro pulmón del Real Oviedo. No le hizo falta estar tan preciso en el pase como otros partidos para volver a firmar una gran actuación en la izquierda.

Folch: 8. A pesar de que ha vuelto a mostrar su mejor nivel, al jugador con más minutos del Oviedo las vacaciones le van a venir bien para cargar pilas. Bien en la presión y en el pase.

Rocha: 8. Folch y él están totalmente integrados en el nuevo sistema y cada partido dan un recital de como presionar. Momento dulce para el extremeño.

Aarón Ñíguez: 7. Le costó acompañar al equipo en la presión. No porque no se esforzara, sino porque dudaba de a qué rival apretar. Aún con eso volvió con gol y creando mucho peligro a la Cultural.

Saúl Berjón: 8. Al margen de las dos o tres ocasiones claras de gol que deja cada jornada, ha entendido lo que le pide Anquela en la presión a la perfección. Una asistencia más a su cuenta.

Linares: 8. No marcó, pero da gusto ver como un jugador de 35 años realiza esfuerzos tan bestias durante los 90 minutos. El primer defensor y un gran asistente.

Desde el banquillo:

Cotugno: 6. Volvió a ser el primer cambio y ocupó el puesto de carrilero derecho. Cumplió en defensa y marcó su primer gol con la camiseta del Oviedo tras un estupendo cabezazo a centro de Linares. 

Varela: -. El granadino volvió a pisar el césped del Tartiere diez meses después. No pudo entrar en juego. 

Hidi: -. Entró por Mossa en los minutos finales y no le dio tiempo a aportar casi nada. Ganas de verle tras el parón navideño.