Anquela: «Un equipo que saca pecho está muerto»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Carlos Tartiere Real Oviedo Cultural.Anquela, antes del encuentro frente a la Cultural
Anquela, antes del encuentro frente a la Cultural LFP

El entrenador del Real Oviedo dio sus impresiones tras la victoria frente a la Cultural

23 dic 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

Larga rueda de prensa de Juan Antonio Anquela para despedir el año. El entrenador oviedista se mostró contento por la victoria, pero trató de frenar al máximo cualquier atisbo de euforia. Quiere a sus muchachos concentrados para lo que se avecina en 2018. 

«La palabra euforia es un estado de ánimo momentáneo. Nosotros tenemos que apelar a la confianza y al trabajo. Esos son los verdaderos valores de un equipo de fútbol».

«Teníamos enfrente un equipo difícil, que ha jugado bien al fútbol. Sabíamos dónde teníamos las desventajas y las ventajas. Hemos hecho goles en momentos puntuales que nos han dado la victoria».

«Llevamos treinta y tantos puntos. Estamos en una buena dinámica y, a ver si después de vacaciones, seguimos en esta historia. Cada partido es el último y hay que afrontarlo como tiene que ser. No hay más historias».

«Llevamos un mes ganando y recibiendo pocos goles. Ese es el camino. A ver si lo mantenemos mucho tiempo».

«Es imposible acercarse a esta afición. Cuando hemos estado mal, ellos han estado ahí, nos han ayudado. Es muy difícil corresponder a tanto cariño y comprensión».

«El futbolista es como cualquier persona. El estado de ánimo de ahora es totalmente positivo y lo demuestran en el campo».

«Estamos en Segunda y esto son rachas. Lo que se busca es una regularidad y esa regularidad te la va a dar el trabajo y el día a día».

«Un equipo que saca pecho, está muerto».

«Hemos tenido la suerte de ser más efectivos que ellos. La Cultural hace 3 meses estaba cuarta. Un equipo tiene que ser consecuente con lo que quiere, y la Cultural lo es».

«Nunca he estado tranquilo durante el partido».

«Del fútbol no desconecto nunca. Me gustaría, pero ya me están preparando el partido para verlo y no sé cuándo lo haré que tengo que estar con la familia. Me gustaría desconectar, pero es muy difícil».

«La gente que se ilusione, pero sin el respeto al rival, no se puede conseguir nada».

Rubén De la Barrera halaga a los atacantes azules

«Hemos cometido errores provocados por el nivel del rival y de sus tres atacantes».

«Se compitió de tú a tú durante mucho tiempo».

«El Real Oviedo tiene jugadores de peso en campo contrario. Hay que tener un nivel muy alto para competir».

«Tienen mucha voluntad para acosar, para ir. Lo hacen con muchos hombres en campo contrario. Logramos tres ocasiones claras, pero tras el segundo gol todo dejó de tener sentido».

«Nunca en la vida pondré elementos externos como pretexto en una derrota. Muchos futbolistas del equipo rival han ejercido su jerarquía. No creo que sea el campo».