Dos están vinculados a los brotes declarados en Llanes y Ribadesella y solo uno ha requerido hospitalización
15 ago 2020 . Actualizado a las 14:22 h.La Consejería de Salud ha confirmado 32 nuevos casos de coronavirus, dos relacionados con los brotes declarados en Llanes y Ribadesella. El foco detectado en La Terraza de Laura y en la escuela de surf Skull, en Llanes, suma un nuevo caso y eleva hasta 26 el número total de personas afectadas. Por su parte, el brote declarado ayer en Ribadesella alcanza cinco contagiados con el nuevo positivo detectado hoy.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado también ha identificado 19 positivos de contactos de casos conocidos y otros cuatro más procedentes de Madrid, Málaga, Marbella y Segovia. El resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico.
Todos los casos, a excepción de uno que ha sido hospitalizado, presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.
Por otra parte, la residencia del ERA de Pola de Siero recupera hoy la normalidad tras completarse los 14 días de cuarentena y no registrar ningún caso más. De esta manera, el centro residencial ya permite las visitas a residentes, los paseos y los movimientos dentro del equipamiento.
Desde la Consejería de Salud se vuelve a insistir en que se extremen las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y personas con patologías, dos de los colectivos más vulnerables a los contagios.
Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. También se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.
Asimismo, recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.