La catalana demuestra con su nuevo trabajo que podrá competir a nivel internacional con cualquier otra artista pop. Es un disco serio y complejo, cargado de matices e intenciones. Rosalía ha comenzado su conquista
La década de los noventa vivió su último gran momento pop con aquella Britney Spears que, vestida de colegiala, le cantaba a la angustia juvenil. Dos décadas después se reedita ese single
Marcas de consumo masivo y de alta costura venden productos vinculados al movimiento aprovechando su buen momento; repiten el patrón seguido con iconos de la contracultura
Marcas deportivas como Fila, Champion, Ellesse o Kappa se reinventan con el bum de la moda «vintage»; la demanda, y el precio de sus prendas, se ha disparado en las últimas temporadas
Se acercó al son cubano en «Lágrimas negras», depués al tango y más tarde a la salsa. Lo mismo da. Haga lo que haga suena a El Cigala. Le sobra duende y personalidad
Beyoncé es la reina de la portada de septiembre de «Vogue», el número más valorado del año. Pero antes que ella, otra diva pop cambió en 1989 las reglas para que las estrellas del mundo de la música también fueran carne de primera en la revista de moda más relevante del grupo Condé Nast. Es rubia, de Michigan y se llama Madonna. Este mes, a punto de lanzar nuevo disco, sale en la portada italiana de la revista.
Beyoncé y Jay-Z son a la música lo que Brad Pitt y Angelina Jolie fueron al cine. Los dos se muestran como la pareja más poderosa del mundo en un vídeo que combina la historia del arte con la experiencia racial y urbana de ambos: como auténticos emperadores
Están ahí, sonando al lado de Dua Lipa o Camila Cabello. Una se encuentra a punto de cumplir 49 años. La otra, 50. Con el medio siglo de vida a la vista, ambas dan la vuelta a la ley no escrita de la música popular. La que dice: prohibido no ser joven