Renfe, por el momento, solo ofrece dos convoyes con Madrid y no se pueden adquirir billetes para ir en el Alvia a Barcelona, por lo que hay que coger el AVE en Atocha y con un precio de 100 euros
El 17 de diciembre se recupera el Alvia sin transbordos y el día 15, aunque aún sin horarios, se retoman los convoyes de media distancia para coger el AVE en Ourense
Los Avlo pasarán a realizar el servicio del Alvia Ferrol/A Coruña-Madrid, por lo que los viajeros ferrolanos deberán hacer transbordo con un tren de media distancia. La venta de billetes a partir del 15 de diciembre está ya abierta y seguirá así hasta el 23 de enero, aunque los usuarios de media distancia aún no podían formalizar sus plazas este martes
Que vuelvan a circular convoyes por el trazado a Monforte y Ourense no implica que se puedan beneficiar de todas las reformas en marcha ni que se alcancen los deseados 200 km/h, algo que solo sucederá a finales del 2026 y durante pequeños tramos
Además de reabrir de forma condicionada la vía Monforte-Ourense para el Alvia catalán, también recupera algún media distancia entre la capital lucense y la ciudad del Cabe
El plan para generalizar los AVE aún no ha culminado, mientras la estación madrileña de Chamartín mejora su servicio con un vestíbulo ampliado. El eje atlántico entre A Coruña y Santiago volverá a cortarse en diciembre, esta vez durante cuatro jornadas
«Cada día peor que el anterior», protesta un usuario después de que la compañía limitase hasta el 5 de diciembre la ventanilla de venta de billetes y abonos
Los trayectos más concurridos han sido el de acceso a la ruta del Cares, a la senda del Oso y al Parque Natural de Redes, así como el que conecta Lluces y Llastres, en Colunga