Se mueve por ciudad como pez en el agua con sus 3,67 metros de largo; es eléctrico, aunque no necesariamente silencioso, y sus sensaciones son las de un Abarth, con un comportamiento radical.
Más ágil y reactivo en ciudad y más veloz en carretera, el Abarth 500e utiliza las ventajas de la movilidad eléctrica para una experiencia de sensaciones al volante, un homenaje al espíritu de Abarth.
El año será pródigo en novedades. Con los SUV como protagonistas, aunque pueden repuntar las berlinas convencionales, y con las etiquetas ECO y 0 muy presentes ante las zonas de bajas emisiones.
El Seat 600 empezó a fabricarse en 1957. José María Valverde Leis recuperó una unidad de 1969 que era de su abuelo médico y actualmente lo utiliza para circular por Ourense ciudad.
El grupo que engloba marcas como Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Abarth Alfa Romeo o Jeep cumple con el margen más pequeño y se centra más en la eficiencia de los motores y la hibridación.
Los grupos PSA y FCA escenifican estos días su fusión, que debería quedar lista en los primeros meses del 2021, para crear Stellantis, que se convertirá en el cuarto grupo mundial del automóvil por tamaño y producción.
Tras una apreciable trayectoria profesional en Stuttgart y Detroit, el diseñador alemán Klaus Busse dirige desde 2015 el Centro Stile Fiat de Turín, desde el que es responsable de los nuevos modelos de las marcas Fiat, Lancia, Abarth, Alfa Romeo y Maserati.
Su enorme capacidad para desarrollar cualquier tipo de objeto, conjugando los rasgos esculturales y orgánicos inspirados en la naturaleza con criterios ergonómicos y de eficiencia aerodinámica, ha convertido a Luigi Colani en un influyente diseñador, adelantado a su tiempo.
El madrileño de Citroen ganó por eliminación su duelo a tres bandas con Xevi Pons e Iván Ares, que no pudieron completar la prueba por sendos abandonos