Así fue la última parada gastronómica de Meryl Streep en Asturias: «Salió encantada»
VIRAL
Antes de dejar la región visitó el restaurante Cabo Vidio, donde degustó un menú muy marinero. Su chef celebra que fue «maravillosa, súper agradable y sencilla»
23 oct 2023 . Actualizado a las 13:23 h.La actriz estadounidense Meryl Streep ha sido la gran protagonista de la semana en la región. Desde su llegada el pasado martes para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes hasta su partida, el sábado. Cinco días repletos de actos en los que también ha habido tiempo para disfrutar de la gastronomía asturiana.
Su última parada, antes de coger el avión de regreso, fue en el hotel restaurante Cabo Vidio. Su chef, Jairo López, recibió la reserva de parte de la Fundación Princesa de Asturias. Meryl Streep y su hermano, Harry William, llegaron al establecimiento de Oviñana, en el concejo de Cudillero, a las 13.00, una hora antes del comienzo del servicio de comidas.
Fueron ubicados en una mesa discreta, que pasaba desapercibida para la mayoría de la clientela una vez abierto el local, y se fiaron de las recomendaciones de Jairo López para degustar un menú muy marinero con el que quedó «encantada». Comieron quisquillas, almejas a la marinera, fabas con cocochas de bacalao, merluza a la sidra y un cremoso de chocolate. Todo ello regado por una sidra brut Nature Ramos del Valle.
«Es una persona maravillosa, súper agradable y súper sencilla», asegura Jairo López. Habló con ella y con su hermano en inglés, un idioma que domina porque estuvo una década viviendo en Londres, y les explicó el menú y su propuesta, que aceptaron sin dudar. La cita se alargó hasta las 15.00 horas, cuando ya había otros clientes en el local, aunque solo dos mesas «de clientela fija, de toda la vida» veían a la actriz estadounidense.
Además, en otra mesa junto a Meryl Streep y Harry William comieron dos personas de su equipo y otras dos de la Fundación Princesa de Asturias, explica Jairo López, quien cuenta además que el restaurante es «muy tranquilo» y la gente fue «muy educada» con ellos.
Una visita de lo más agradable: «Fue una maravilla, todo perfecto, podrían venir todos los días», celebra. Dos horas después salieron del restaurante Cabo Vidio en dirección al aeropuerto. A la puerta del establecimiento, Meryl Streep se fotografió tanto con Jairo López como con sus empleados, un recuerdo para toda la vida. En esas imágenes se puede ver a la actriz sonriente tras una grata comida que puso el broche de oro a su paso por Asturias, donde ha disfrutado y se ha emocionado por la impresionante acogida en todos y cada uno de los actos en los que participó durante su estancia.
Tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias del pasado viernes, Meryl Streep puso fin a los actos oficiales y aprovechó el sábado para relajarse conociendo la costa asturiana junto a su hermano y disfrutando de una comida con sabor a mar en el restaurante Cabo Vidio.
Antes, había degustado los manjares asturianos en la ovetense Casa Fermín junto a Antonio Banderas, tras el encuentro con público que ambos protagonizaron en el Calatrava, y conoció al popular chef asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo, con quien también se fotografió. Él celebró lo «increíblemente paciente y amable» que ha sido la actriz con cada una de las personas que han querido saludarla durante su visita a Asturias.
Unas opiniones que reafirman que Meryl Streep se ha metido a los asturianos en el bolsillo con su cercanía y amabilidad. La Premio Princesa de las Artes 2023 ha sido la más aclamada de los galardonados y ha podido disfrutar durante cinco días de todos los encantos de la región, incluida su gastronomía.