Gonzalo, de 10 años y vecino de Gijón, va a demostrar sus dotes culinarias en el afamado programa gastronómico de TVE
21 dic 2021 . Actualizado a las 14:05 h.Asturias vuelve a tener representación en MasterChef. En esta ocasión, es Gonzalo, un niño de 10 y años y vecino de Gijón, quien va a demostrar sus dotes culinarias en la novena edición de la versión junior del programa de TVE. El joven, único asturiano en el talent gastronómico, competirá en las próximas semanas para alzarse con el premio y así continuar su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.
Su primera experiencia detrás de los fogones de Masterchef no fue nada mal. Aunque no empezó con buen pie, puesto que en la primera prueba se le olvidó uno de los ingredientes principales, el queso, Gonzalo no tiró la toalla y sacó adelante «De derrumbe hasta la obra». Un original sándwich nutritivo de 20 centímetros en el que añadió todo tipo de ingredientes beneficiosos para el estómago.
Con este plato, que por supuesto presentaba algunos errores de principiante, los jueces felicitaron al gijonés por su buena actitud. «Merito está en haber recuperado lo que a priori pudo haber sido un gran desastre», destacaba Jordi Cruz.
Tampoco la suerte estuvo de su lado en la prueba de exteriores. El gijonés, junto a su equipo, cocinó un fallido menú basado en Fish and yuca chips y copa de espuma de yogurt con salsa de chocolate, galletitas y frutos rojos, platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada. Estas elaboraciones, que fueron degustadas por 100 del parque PortAventura World, le llevaron a hacer frente al delantal negro.
Sin embargo, en la prueba de eliminación, las tornas cambiaron. A pesar de que no acertó de lleno en la cata a ciegas, puesto que degustó una crema catalana con frambuesas y menta y no unas natillas como él se pensaba, Gonzalo presentó una «Creme Bruleé de Asturias». Una preparación, que no solo encandiló a los jueces sino que hizo emocionarse a su paisano Juanma Castaño. «Hacía que no era tan feliz desde que el Sporting le marcó al Oviedo en el último derbi. Eres un orgullo para Gijón y para el Sporting», alardeaba el último ganador de MasterChef Celebrity, quien iba acompañado por Miki Nadal y Aurora Ruiz.
Además el gijonés obtuvo seis puntos por ella. De esta manera Gonzalo se asegura una semana más en el concurso y estar cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños: ser chef. Los otros ya están más relacionados con el mundo del deporte, ya que le gustaría ser piloto de Fórmula 1 o futbolista; «y en este caso, jugar en el Sporting de Gijón».