El Avilés se interesa por el fichaje de Álex Lozano, pendiente de que el Sporting rompa su cesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Álex Lozano
Álex Lozano Real Sporting

El futuro del futbolista se abordará de cara a este mercado

29 dic 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

Después de firmar una primera vuelta claramente por debajo de la expectativa marcada, la situación de Álex Lozano es indudablemente una de las carpetas sobre la mesa de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón. El extremo zurdo de 19 años tan sólo ha sumado 138 minutos en esta mitad de curso en el Real Unión de Irún, sin participar desde mediados del pasado mes de octubre. Algo que no beneficia evidentemente a su desarrollo en una etapa crucial para el futbolista.

En ese sentido, su futuro inmediato no está nada claro en estos momentos, hecho que empuja a que varios clubes estén pendientes de ver cómo se resuelva su situación. Entre ellos, tal y como adelantó La Nueva España y ha podido confirmar este medio, el Real Avilés, de Segunda RFEF, que monitoriza su posible retorno a Mareo con vistas a conocer las condiciones de una cesión a un club próximo al conjunto gijonés y que podría ofrecerle un mayor protagonismo del que ha gozado en Irún.

Entre las diferentes parcelas que busca reforzar Miguel Linares, director deportivo de la entidad avilesina, se encuentra la línea ofensiva. Ahí se estudia que Lozano podría tener encaje en un rol algo diferente al habitual, con mayor incidencia por dentro que abierto en banda como acostumbraba a jugar en las categorías inferiores rojiblancas. Sin embargo, se considera que tiene condiciones para poder rendir en ese contexto, sin descartar su participación en banda.

No resulta extraño este interés, pues ya en verano Lozano fue considerado como una opción para reforzar al conjunto avilesino. Sin embargo, en Mareo se prefirió una alternativa en una categoría superior para que pudiera foguearse en Primera RFEF, donde contaba con el interés de más clubes, si bien el destino elegido no ha resultado por ser óptimo para el desarrollo del futbolista.

El Avilés viene trabajando en monitorizar el mercado más próximo, con las canteras de Sporting y Oviedo como caladeros interesantes, si bien su condición de equipo de Segunda RFEF en ocasiones ha echado para atrás alguna posible cesión, pero siempre atentos a las opciones que se puedan abrir, como es el caso de Lozano de cara a este invierno. No es, ni mucho menos, el único nombre que está en agenda dentro de la cantera rojiblanca. Aun así, su futuro más inmediato aún no está del todo claro en Gijón, donde el futbolista ha pasado estas vacaciones navideñas junto a su familia.

Tal y como se avanzó en La Voz de Asturias, el Real Unión de Irún estudia cortar la cesión del joven futbolista rojiblanco de cara al mercado invernal con la intención de hacer espacio para reforzar su plantilla buscando un vuelco a su situación deportiva. El conjunto vasco arrancó bien la temporada, pero pronto los resultados se torcieron, consiguiendo apenas dos victorias en los últimos 13 partidos. Con cambio de entrenador entre medias, lo cual no modificó un ápice la situación del gijonés, el cuadro irundarra se ubica actualmente en decimoséptima posición en Primera RFEF, ocupando puestos de descenso.

Lozano tiene contrato por tres temporadas más en Mareo con el Sporting Atlético habiendo realizado la pretemporada a las órdenes de Rubén Albés y con hasta 7 partidos disputados con el primer equipo, siempre como revulsivo. El internacional español sub-19 es uno de los proyectos de futuro mejor valorados en la entidad, donde deberá medirse con mejor criterio y más certezas los próximos pasos a dar para que el joven futbolista pueda seguir progresando en su carrera. 

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com