Juan Otero renuncia a parte de sus vacaciones para intentar recuperarse para el Oviedo - Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

César Quian

El colombiano apura los plazos de sus recuperación

29 dic 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

La plantilla del primer equipo del Real Sporting de Gijón regresará mañana a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo en el retorno de las vacaciones navideñas. Los de Rubén Albés iniciarán la vuelta a la actividad y la preparación del primer encuentro de la segunda vuelta, el derbi asturiano frente al Real Oviedo del próximo 11 de enero en el Carlos Tartiere.

No lo harán todos los jugadores, pues al menos dos de ellos conforman actualmente el parte de bajas. Jesús Bernal, cuya lesión es de larga duración, será uno, mientras que Juan Otero, que apura sus opciones de cara al derbi, se espera que inicie esta vuelta al trabajo de forma individual.

De hecho, el colombiano, que aprovechó estas fechas para viajar a su país para visitar a familiares y amigos, ya ha retornado a Gijón, acortando unos días sus vacaciones, y ha estado en Mareo realizando trabajo específico extra para tratar de acortar a su vez los plazos de su recuperación.

Otero caía lesionado en el transcurso del primer tiempo del duelo ante el Cartagena del pasado 9 de diciembre. El colombiano tuvo que ser sustituido tras un mal gesto en un remate al aire cuando trataba de conectar un disparo en el área rival. Las pruebas médicas desvelaron que el delantero sufría una lesión miofascial de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con un plazo de recuperación estimado que rondaría el mes.

Una noticia inusual, pues Otero había disputado prácticamente en su totalidad las dos temporadas anteriores en el Sporting, destacando siempre entre los jugadores con más minutos en cada temporada. Un futbolista que vuelve a ser importante este curso, el primero en el que milita en el club en propiedad y no como cedido, de la mano de Rubén Albés. 20 partidos disputados en esta primera vuelta, incluyendo 18 de liga en los que fue titular en 16 ocasiones, figurando en plena lucha por ser el máximo goleador al igualar los 5 tantos de Jonathan Dubasin y Víctor Campuzano.

Ya no solo el cuerpo técnico, por su importancia dentro del esquema de Albés, sino también el propio futbolista, por el partido que es y la necesidad del Sporting de dar con un resultado positivo que sirva de punto de inflexión, empujan a que Otero tenga gestos como este, anticipando su retorno, con la idea en mente de conseguir estar a disposición del grupo para el derbi asturiano frente al Oviedo.