El Deportivo logra su objetivo de reducir al mínimo la mareona del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting

Entradas a punto de agotarse en Riazor

19 nov 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

El RC Deportivo ha comunicado esta tarde que está a punto de agotar las entradas de cara al encuentro frente al Real Sporting de Gijón de este domingo (16:15 horas). La entidad gallega apenas tiene menos de 100 localidades a la vente, sin haber agotado aún el periodo de venta exclusivo para los abonados que iniciaron el jueves pasado. Únicamente podrán disponer de más entradas a la venta en caso de que haya abonados que comuniquen la liberación de su asiento por no acudir al partido.

De esta forma, es previsible que el Deportivo agote las entradas a la venta a lo largo del día de mañana, antes de que llegue a habilitar la venta al público general, que estaba previsto facilitar la adquisición de localidades a partir de este jueves, tanto de forma presencial en las taquillas de Riazor y en la tienda oficial del club, así como online en su página web desde las 0:01 horas de la noche. Una situación que muchos aficionados sportinguistas estaban esperando y que presumiblemente no se va a dar.

Por parte del Sporting se espera igualmente otro gran desplazamiento masivo en uno de los encuentros marcados en el calendario por ambiente y cercanía, si bien esta estrategia de venta del conjunto gallego reducirá considerablemente la cantidad de aficionados rojiblancos en la ciudad coruñesa. El club realizó el sorteo de las localidades disponibles la semana pasada, con cerca de 4.000 peticiones en apenas un día, despachando las 563 entradas que el Deportivo facilitó a la entidad asturiana, a un precio de 20 euros.

Por consiguiente, más de 3.400 socios se han quedado sin asiento, además de cerca de 2.000 aficionados se estimaba que también tenían intención de viajar, ya sea por libre o mediante peñas. Ya desde el primer día en que se anunció la política de venta de entradas numerosos aficionados, como es habitual en este tipo de desplazamientos, buscaron vías alternativas a través de familiares, amigos y diferentes contactos para adquirir alguna de las localidades puestas a la venta, si bien la exclusividad para socios locales, que únicamente podían obtener dos entradas rebajadas de precio, dificultó su compra.

Igualmente, el encuentro ante el Sporting ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, lo que se traduce en que no se iban a vender entradas el mismo día del partido en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor, que abrirán a las 14:15 solo para atender incidencias de abonados y abonadas, contando con un reforzado dispositivo de seguridad en la previa.

El Deportivo tiene 27.549 asientos destinados a sus abonados, de un total de 32.499 butacas de aforo total. De esos 4.950 'espacios libres' ya apenas hay menos de un centenar disponibles, contando las entradas enviadas al Sporting como visitantes, aquellas destinadas para patrocinadores y compromisos que nunca llegan a salir a la venta, así como algunas localidades que por seguridad no se venden. Todo lo demás ya se ha vendido a falta de poder concretar cuántas de ellas recalarán entre aficionados sportinguistas.