Rosas y Curbelo mejoran de sus lesiones para intentar regresar a la convocatoria del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas César Quian

Sesión de entrenamiento

19 nov 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

La plantilla del Real Sporting de Gijón ha comenzado esta tarde, tras el día de descanso de ayer, con la preparación del próximo encuentro de liga con un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo dirigido por Rubén Albés. En el horizonte, la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, en la que visitarán al Deportivo de La Coruña (Estadio Abanca-Riazor, domingo 16:15 horas).

Un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada sobre el césped del Campo 2, y que tuvo el foco puesto en las recuperaciones, pues Albés contó, al menos en una parte de la sesión, con el trabajo junto al grupo tanto de Guille Rosas como de Eric Curbelo. El lateral diestro cayó a última hora de la pasada convocatoria frente al Granada tras recibir un golpe en el sóleo que le impidió completar la semana con normalidad. Por precaución, el cuerpo técnico decidió no incluirlo en la lista de citados, teniendo toda esta semana para recuperar adecuadamente.

En el caso de Curbelo, el central se reincorpora así al trabajo junto al grupo un mes y medio después de su lesión, que se produjo durante el partido frente al Real Zaragoza el pasado 28 de septiembre. El canario sufrió por entonces una lesión miotendinosa proximal en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con un plazo de recuperación aproximado del que finalmente está cumpliendo. En todo caso, ambos están pendientes de evolución con el objetivo de incrementar la carga de trabajo durante la semana y poder formar parte de la próxima convocatoria de Rubén Albés.

Por otro lado, las ausencias fueron 3 en el día de hoy. Por un lado, Gaspar Campos. realizó trabajo específico a raíz de las molestias musculares que arrastra desde mediados de la semana pasada y que le impidieron estar en la última cita rojiblanca. Su caso sigue estando en duda, aunque sin demasiado optimismo, de cara al duelo en tierras gallegas. Tal y como reconocía el propio Albés el viernes en rueda de prensa, el canterano puede estar una o dos semanas de baja.

Por otro lado, y siguiendo con su proceso de recuperación, se encuentra Diego Sánchez, que está dando sus primeros pasos tras la lesión sufrida en el muslo de su pierna izquierda durante el transcurso del encuentro frente al Burgos. El central está totalmente descartado para el próximo partido, a expensas de que logre recuperarse a tiempo para los últimos partidos del año 2024. La tercera baja se produjo en el trabajo específico de los porteros, con una rutina individual para Christian Joel.

Para completar el grupo, Albés citó a 5 futbolistas del Sporting Atlético: el central Yann Kembo, el lateral y extremo Iker Martínez y los centrales y pivotes Tomás Fuentes y Aarón Quintana. Además, también estuvieron los guardametas Pablo Díez y Gerard Moreno, este último procedente del Sporting C. El equipo volverá a entrenarse mañana jueves en Mareo a partir de las 11:00 horas, nuevamente a puerta cerrada.