La afición del Sporting subió su aportación al presupuesto y gastó casi 8 millones entre abonos y entradas

Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting de Gijón

Cifras de las cuentas de resultados

19 nov 2024 . Actualizado a las 16:09 h.

El gran patrimonio del club. La afición del Real Sporting de Gijón volvió a no fallar y tradujo su pasión en uno de los principales activos financieros de cara a la última temporada. En las cuentas que la entidad presentará a sus accionistas el próximo mes de diciembre, una de las partidas de ingresos más destacadas va estrechamente ligada con el poder de su afición: la SAD rojiblanca facturó este pasado año 7,6 millones de euros entre abonados y venta de entradas.

Esta partida es, junto a la correspondiente por derechos televisivos, la que más ingresos reporta al club en su cuenta de resultados, superando con creces a los ingresos por comercialización y patrocinios o la que se atribuye al beneficio bruto por traspasos de futbolistas, que en este caso se cifran en 5 millones de euros.

A pesar de los incrementos en los precios de la campaña de abonados, correspondiente al verano de 2023, la afición respondió con cerrando, tras el periodo de altas de invierno, con un total de 20.136 socios, superando las cifras del curso anterior y a su vez inferiores a las del periodo estival de 2024, aunque cuyos resultados se verán en la cuenta de resultados del año próximo. Ambos factores, tanto la subida de los precios como del número de fieles rojiblancos, influyeron para que los ingresos por abonos alcanzaran los 4,9 millones de euros, subiendo en 1,1 millones desde los 3,8 del ejercicio anterior. Es la cifra más alta en esta partida desde el último descenso a Segunda.

También lo es, y con creces, la partida de ingresos por taquilla. El club ya había experimentado una gran subida el curso pasado, superando por primera vez la barrera del millón de euros desde el último descenso hasta los 1,56 millones, una cifra que aumenta en un 80% para llegar a los 2,7 millones de euros por ticketing. Una partida en la que se nota la influencia del encuentro de Playoff de ascenso frente al RCD Espanyol, no incluido en el abono y con una gran asistencia, pero también la frecuencia de buenas entradas en la mayor parte de encuentros disputados en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a lo largo de la temporada. Sin obviar la política de precios del club.

Más allá del trabajo del club por atraer nuevos patrocinadores y fomentar acuerdos para aumentar las vías de negocio, la afición es una de las principales culpables en el buen sentido del aumento de los ingresos en las cuentas anuales que se presentarán en 4 semanas. El esfuerzo de los hinchas rojiblancos se ve reflejado en estas cifras, alentados por el buen rendimiento deportivo del curso pasado que, hasta la fecha, y superado ya el primer tercio de competición, sigue por el mismo sendero.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.