Crónica Sporting 0-0 Eldense: La falta de gol impide la victoria sportinguista

Dani Souto

SPORTING 1905

Cote en el Sporting - Eldense
Cote en el Sporting - Eldense LaLiga

Empate sin goles de los rojiblancos

24 ago 2024 . Actualizado a las 19:15 h.

Sin acierto no hay recompensa. El Real Sporting de Gijón no superó el empate ante el CD Eldense en un marcador que no se movió del 0-0 inicial, a pesar de haber mejorado en el segundo tiempo. No por ello se deriva que faltasen ocasiones, pues especialmente los locales las tuvieron de todos los colores, pero si la definición no acompaña, no hay manera. De nuevo, los fantasmas de la falta de gol sobrevuelan El Molinón.

Albés dio continuidad a la propuesta del primer partido en El Molinón introduciendo únicamente un cambio en la medular. Bajo el mismo sistema en forma de 1-4-3-3, Nacho Martín reemplazó por decisión técnica a Jesús Bernal, buscando con el canterano un perfil que aportara un plus con balón, siendo el ex del Racing de Ferrol un futbolista de más pierna y recorrido. Un cambio que ya había hecho en la segunda parte del duelo ante un Levante replegado y que cedió el protagonismo a los locales. Hoy Albés esperaba un guion similar, tal y como adelantó en la previa.

Sin embargo, el dominio estuvo más repartido de lo esperado, con un Sporting más activo de inicio y un Eldense que fue creciendo con el paso de los minutos. La primera ocasión relevante sería para el cuadro local después de una jugada por banda izquierda entre Nacho Méndez y Cote, llegando el cuero al zurdo, abierto próximo a la cal, que puso un preciso centro al primer palo que remataría abajo Dubasin, anticipándose a su par. El ex rojiblanco Dani Martín salvaría el gol bajo palos, y el rechace lo enviaría por encima del larguero Gaspar. Un muy buen acercamiento que se quedaría en el limbo. Prácticamente el más relevante del primer tiempo junto a un tiro bloqueado a Otero en el interior del área.

Las réplicas del Eldense llegaron con el paso de los minutos, encontrándose mejor que el Sporting una vez superado el ecuador de la primera mitad. Rubén Yáñez se erigió salvador con una doble intervención, desquitándose del error de la primera jornada, primero desviando un disparo potente de Chapela y luego evitando el gol con una rápida reacción un tiro a bocajarro de Víctor García, que se aprovecharía del rechace. En unos minutos de letargo rojiblanco, los alicantinos aprovecharon para dar un extra y amenazar sobre todo a través de centros laterales. Avisos que hicieron despertar tímidamente al Sporting, aunque aún apuraba perezoso sus '5 minutos más' con las sábanas pegadas sin que el marcador se moviera antes del paso por vestuarios.

El Sporting volvió a mostrarse más activo e intenso que su rival en el reinicio, como sucedió en los primeros compases del partido. Los rojiblancos, sin el criterio suficiente en la definición, sumaron hasta tres ocasiones de peligro en estos minutos, primero con una gran jugada individual de Guille Rosas que tuvo la mala fortuna de taponar el disparo de Otero en el área, posteriormente con un tiro cruzado de Gaspar que se fue fuera por centímetros desde el interior de la zona de castigo y un último cabezazo fuera de Dubasin a centro de Cote desde el área pequeña. El Sporting avisaba y despertaba también a un Molinón agradecido.

El partido avanzaba con un Sporting más insistente a partir de la presencia de un Bernal que daba equilibrio y permitía recuperar más alto el balón, a la par que el encuentro se iba partiendo, contando con más espacios en una y otra mitad de campo. Ahí, los locales volvieron a avisar, pero una vez más sin premio. Una gran jugada de Dubasin por derecha, que leyó a la perfección la internada de Rosas para ponerlo en ventaja, cedió el cuero para el lateral que, en el mano a mano, no consiguió superar a Dani Martín. Una llegada más, una opción menos de gol.

La mejor del segundo tiempo aún estaba por venir. Jugada colectiva del equipo en el último tercio y el balón llegaría a Queipo en la frontal, que entró al área tras el control y buscó un tiro cruzado que se encontró con la base del palo. Seguían sumándose ocasiones, posteriormente en las botas de un Gelabert que hacía su debut oficial y que probaba fortuna con una internada en el área que obligaba a Dani Martín a estirarse abajo para evitar el gol.

Un partido con un final surrealista, con dos largueros del Eldense, uno en un saque de esquina que casi se convierte en gol olímpico y otro con un potente disparo desde la frontal, mientras que el Sporting, también en el tiempo de añadido, no supo convertir una contra que acabó en un mano a mano de Campuzano. Hoy la pelota no quiso entrar.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas (Iker, 90'), Eric Curbelo (Bernal, 45'), Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Nacho Martín (Queipo, 69'), Nacho Méndez; Dubasin, Juan Otero (Gelabert, 75') y Gaspar Campos (Campuzano, 75').

CD Eldense: Dani Martín, Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, Sergio Ortuño (Monsalve, 87'), Quintana (Camarasa, 69'), Víctor, Jorquera (Cris Montes, 57'), Chapela (Ortuño, 57'), Álex Bernal (Godoy, 69') y Timor.

Goles: -

Amonestaciones: Rosas (32'), Nacho Martín (65') | Chapela (32'), Nacho (90').