El cántabro se postula como opción para el centro de la defensa
24 ago 2024 . Actualizado a las 22:09 h.El Real Sporting de Gijón se encuentra trabajando en la incorporación de una de sus prioridades para reforzar la línea defensiva. En las últimas horas, el club ha mantenido conversaciones con el entorno del zaguero central Álvaro González. El futbolista de 34 años se encuentra con la carta de libertad y el club valora las sensaciones de estos primeros contactos en la negociación para incorporarlo a su proyecto. El defensor se encuentra en su Cantabria natal ejercitándose por su cuenta a la espera de encontrar un nuevo destino en su trayectoria deportiva.
Álvaro ha trasladado a su entorno que ve con buenos ojos la propuesta rojiblanca, empezando por abrirle la posibilidad de retornar a España, como publicábamos ayer en La Voz de Asturias, siendo el caso del Sporting especialmente estimulante por permitirle estar cerca de casa al ser natural de Potes, en Cantabria, muy próximo a la frontera con Asturias. Además, en el plano deportivo busca un ambicioso reto en este momento de su carrera, un punto en el que también encaja el proyecto rojiblanco, con la intención de pelear el ascenso a Primera División.
El futbolista está bien considerado por sus condiciones y experiencia, con más de 200 partidos en Primera División, además de competiciones europeas, y una larga trayectoria nacional e internacional que le ha hecho pasar por clubes como Racing, Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Olympique de Marsella y ya, en la etapa más reciente, en el fútbol árabe, pasando por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario.
Una dilatada trayectoria que incluso el propio Rubén Albés, consultado este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Eldense por el posible fichaje del cántabro, también valoró en sus declaraciones, aunque con la cautela que caracteriza al vigués en el caso de jugadores aún no firmados: «Probablemente Álvaro González sería un fichaje de calidad para el Sporting. Lo dice su trayectoria, son datos objetivos».
Para concretar su llegada su salario deberá ser considerablemente inferior al que percibía en el fútbol árabe, donde aún mantiene intereses de cara a esta temporada. Si bien el Sporting también sabe de competencia en territorio nacional por su fichaje, contando con el interés de otros equipos de la categoría que también han sondeado al cántabro como Burgos, Levante o Elche. Aun así, el Sporting tiene varios puntos a favor frente a sus competidores por lo anteriormente expuesto.
El Sporting maneja diferentes alternativas para la posición de central por si no prosperase la opción de Álvaro González, siendo una demarcación prioritaria para la dirección deportiva en la semana de mercado que queda por delante. En Mareo valoran otras opciones en paralelo, a la par que trabajan en incorporar un lateral diestro al caerse la opción de Adrià Altimira y Miguel Loureiro.
La quinielona de Sporting1905
El juego comenzará en septiembre para dar mayores facilidades a los lectores que se encuentran de vacaciones en agosto.