Problemas en la cubierta del estadio
23 ago 2024 . Actualizado a las 19:06 h.Este pasado domingo tuvo lugar el estreno liguero del Real Sporting de Gijón en un duelo ante el Levante UD. Un partido que tuvo como escenario a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y que presentó un fenomenal aspecto con más de 23.000 aficionados en las gradas. Sin embargo, además de la derrota, también hubo lugar a críticas en redes sociales por parte de algunos seguidores rojiblancos que sufrieron con los problemas de goteras que se precipitaban desde el techo del estadio municipal.
Si bien no fue un día demasiado desapacible, las horas previas al encuentro se produjeron lluvias que, sin ser de alta intensidad, provocaron esos problemas en el graderío, en este caso en la zona Norte, como reportó en X el usuario Sergio Lamela:
No es ni mucho menos la primera ocasión en la que se producen quejas de este estilo, aunque sí resulta llamativo entre la afición que ocurra en pleno verano, a mediados del mes de agosto, sin situaciones suficientemente adversas en lo climatológico. El caso del encuentro ante el Racing de Santander en el pasado mes de abril, con una fuerte tormenta en la previa del partido, generó muchos más problemas entre la afición que acudió al estadio.
De hecho, la previsión de cara a este sábado, en el que el Sporting volverá a disputar un partido de liga frente al CD Eldense (a partir de las 17:00 horas), arroja altas probabilidades de precipitaciones en las horas previas al encuentro y también durante el mismo. A priori no serán de alta intensidad, pero pondrán de nuevo a prueba la maltrecha estructura del estadio municipal gijonés.
La fachada diseñada por el artista Joaquín Vaquero Turcios junto a su equipo de trabajo también viene sufriendo desperfectos en los últimos años y ha sido noticia en diversas ocasiones por los desprendimientos caídos en los aledaños del aparcamiento. Se trata de otro de los aspectos que más preocupan tanto en el club como en el Ayuntamiento, propietario del estadio.
El Ayuntamiento gijonés encargó un informe tiempo atrás para analizar la situación y tiene sobre la mesa la intención de presentar un nuevo proyecto de reforma que inicialmente iba a ser público en junio y que ya se ha retrasado, al menos, hasta después del verano. A su vez, las partes también plantearán un renovado acuerdo para la gestión del mantenimiento con el Ayuntamiento de Gijón como promotor de la iniciativa, en la que se pedirá al club asturiano y a los bajos comerciales un paso al frente al respecto.
Para dicho proyecto se trabaja en una modernización del recinto, así como en la intención de realizar diversas mejoras en la estructura y la posibilidad de habilitar nuevos asientos y espacios comerciales, ya que según el informe técnico existe la opción de ampliar hacia fuera, pero también internamente, dado que el estadio tiene muchos metros cuadrados sin uso entre los locales comerciales y la parte baja de las gradas.
Las últimas obras realizadas en el estadio durante los últimos años corrieron a cargo del Sporting, por ejemplo, con la mejora de los sistemas de sonido, de los focos y los videomarcadores, de las cantinas o con la construcción más reciente de un nuevo palco VIP, además del cambio integral del terreno de juego el año pasado.