Dardo de Víctor Fernández al Sporting: «Es muy raro, Bermejo no tiene problemas. Lo devuelven y fichan a Dubasin en 24 horas»

D.S.

SPORTING 1905

Víctor Fernández
Víctor Fernández Real Zaragoza

Declaraciones del técnico del Real Zaragoza

28 jul 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Menos de una semana ha pasado desde el 'no fichaje' de Sergio Bermejo por el Real Sporting de Gijón. El futbolista, que se unió a la expedición rojiblanca rumbo a Mondariz, donde pasarían esta última semana concentrados, sería finalmente descartado después de una recomendación médica tras analizar los resultados de las habituales pruebas previas a cerrar cualquier fichaje. Una decisión que, sin embargo, ha resonado en Zaragoza, con la última muestra en el día de hoy a raíz de unas declaraciones del técnico del conjunto maño, Víctor Fernández, en rueda de prensa:

«A Bermejo no lo había entrenado nunca. Siempre hay resquicios con jugadores que no conozco o aquellos a los que he entrenado muy poco en otro contexto. Le estamos dando todas las opciones para salir, todas. Nos ha sorprendido muchísimo lo del Sporting. Lo suben a un autobús, aparece vestido con una camiseta del Sporting y luego a la tarde lo envían de vuelta a Zaragoza y en 24 horas presentan a otro en su puesto, a Dubasin. Todo es muy raro, sinceramente.

No sé si hay una relación entre una operación y la otra. Lo único que digo es que lo he aprovechado en estos partidos porque no tiene ningún tipo de anomalía ni problema. Es un chico muy profesional y muy respetuoso y estoy siendo extraordinariamente respetuoso también con él y vendrá con nosotros a la concentración».

El atacante ya participó en los dos últimos amistosos del Zaragoza después de darse este episodio en Mondariz. Bermejo actuó, como venía siendo habitual en él en el conjunto maño, partiendo desde el costado diestro. Sin embargo, en el Sporting, donde se hubiera reencontrado con Rubén Albés, el vigués contaba con él para posiciones más interiores, buscando sobre todo ese punto de técnica y creatividad que encajaba con las cualidades del madrileño. 

Es por ello que, después de haberse caído la incorporación de Bermejo, que contaba con el visto bueno de técnicos y dirección deportiva, en Mareo se sigue rastreando el mercado en busca de un perfil similar al madrileño. En ese sentido, la incorporación de Dubasin, negociada desde hace semanas y que se aceleró una vez arrancó el campeonato de liga en Suiza, donde juega el Basilea, propietario del futbolista, no compensa la no llegada de Bermejo. Albés y el Sporting querían que ambos reforzaran la plantilla rojiblanca.

Bermejo, que ya había trabajado a las órdenes de Rubén Albés y al que conocía muy bien en lo futbolístico y lo personal, sumaba un perfil diferente a los que hay actualmente en la plantilla rojiblanca, siendo más creativo y técnico, con capacidad para jugar por dentro, donde tenía encaje en posiciones adelantadas, o bien cubrir a su vez el puesto en banda derecha si se necesitaba. Dubasin, que también muestra un alto grado de polivalencia, es un tipo de futbolista diferente al madrileño que con Albés ya jugó tanto en punta como partiendo del costado diestro, a diferencia de Bermejo a las órdenes del vigués.