Varane espera al nuevo entrenador del Sporting y otros clubes están atentos a su fichaje

Dani Souto

SPORTING 1905

Jonathan Varane
Jonathan Varane Real Sporting

El centrocampista afronta un nuevo momento en su carrera

20 jun 2024 . Actualizado a las 19:00 h.

Reinicio. Jonathan Varane, futbolista del Real Sporting de Gijón, aprovechará este nuevo curso 24/25 para comenzar 'de cero' en el club. Después de una temporada en la que tuvo escasa participación, el centrocampista francés afronta un verano incierto en clave rojiblanca, empezando por la contratación de un nuevo entrenador para dirigir el proyecto desde el banquillo.

De esa primera valoración del nuevo técnico depende el futuro a corto plazo de los miembros de la plantilla con contrato. Entre ellos está Jonathan Varane, que no deja de ser un sólido proyecto de futuro en el club habiendo firmado su vinculación con el primer equipo el pasado verano hasta junio de 2027.

Internamente sigue existiendo una alta expectativa en cuanto a su rendimiento potencial y la posibilidad de revalorizarse en el mercado a sus 22 años -cumplirá 23 en septiembre-. A pesar de que con Miguel Ángel Ramírez haya tenido menos continuidad este curso que en la media temporada anterior en la que llegó al primer equipo -25 partidos este año, sólo 7 como titular, y 18 el anterior con 10 titularidades-, lo cual enfría su situación de mercado, su valoración como valor presente y futuro del club sigue siendo positiva.

Precisamente, ese papel secundario le hizo plantearse una salida en el pasado mercado invernal. Fruto de sus características y potencial, Varane contó con el seguimiento de numerosos clubes en Europa, incluso con intereses en firme y hasta una oferta formal por parte del Norwich City de la segunda categoría de Inglaterra, que pugnó por el centrocampista hasta el último día del pasado mercado. El club no se planteó su marcha, incluyendo una conversación entre el francés y Ramírez para trasladarle su confianza y deseo de continuidad. Del mismo modo, su elevada cláusula de rescisión, hasta los 10 millones de euros, también sirve de barrera si el club no se muestra abierto a negociar.

Sobre su progresión y su papel secundario, así como sus posibilidades de salir, habló públicamente Ramírez a inicios de este año: «Tuve una conversación con Varane. Tengo ejemplos, sobre todo de Independiente del Valle, de jugadores que debutaron conmigo y sentía quién estaba preparado y quién no (Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho). Ahora están en la Bundesliga o en la Premier. Creo sinceramente que Jonathan no está preparado todavía, está en su proceso de formación. Ha tenido un viaje demasiado rápido y fugaz».

«Fue valiente en venir a un Tercera División, subió al primer equipo por las circunstancias que había y lo sostuvo compitiendo bien, pero el nivel de la plantilla ha subido. Ahora la competencia es alta. Seguramente le está costando más tener su sitio que el año pasado. Las veces que está entrando lo está haciendo bien, está participando y siendo importante. Yo creo que él necesita paciencia, trabajo y tener minutos, ya lo que él decida, me haga caso o no, es decisión de él». En un centro del campo sin demasiadas variaciones a priori, sumando incluso la llegada de Jesús Bernal, en los próximos días se irá dilucidando la situación de algunos futbolistas como el caso de Varane.