Guerra: «Cali se queda en el Sporting»

Dani Souto / Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

El futbolista seguirá perteneciendo al Sporting

24 ago 2023 . Actualizado a las 22:30 h.

No hay acuerdo. Después de que en las últimas horas Club Atlético Independiente de Avellaneda apretara en su interés por Cali Izquierdoz una vez más este verano, las intenciones de ambos clubes no han terminado de ponerse en sintonía. El Real Sporting de Gijón no acepta las condiciones del club argentino y pone por delante la importancia que le da actualmente al capitán rojiblanco en el vestuario. El central cumplirá su contrato en Gijón.

David Guerra, CEO del club, lo vino a confirmar esta tarde en una entrevista concedida a Direct TV en Argentina: «Cali se queda. Es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán. Él está contento en Gijón y ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con un club humilde y centenario como el nuestro, así que sin duda va a ser un elemento muy importante en una temporada que nos ilusiona muchísimo a todos. Tenemos ese compromiso de que se quede aquí con nosotros. Como es un jugador tan importante, entiendo que en Argentina y en todo el mundo se ilusionen con el nombre del Cali, pero aquí también estamos muy ilusionados por la temporada que viene y con tener a Cali con nosotros siendo un hombre importante y uno de nuestros líderes».

Esto pone carpetazo final a la situación del Cali. Si bien el Sporting no cerraba la puerta a su salida, en el club asturiano sólo la hubieran aceptado en caso de poder liberar el total de su ficha, la cual es una de las más importantes de la plantilla, por lo que no es acorde al rol actual del central argentino en los planes de Miguel Ángel Ramírez, aunque siga siendo un hombre importante en el vestuario.

Sin embargo, Independiente propuso una fórmula en la que el cuadro asturiano asumiera una parte del salario que ya tiene comprometido por contrato el central para esta temporada que le resta de vinculación. Allí como compensación le ofecían al central un año más. En esos términos, las posturas no llegaron a acercarse.

Y es que la posible salida de Izquierdoz se interpretaba igualmente como un incoveniente a estas alturas de mercado para la planificación deportiva rojiblanca, que debería encontrar un sustituto para el argentino cuando ya se da la línea defensiva por cerrada. Sólo si económicamente se llega a compensar esto, el Sporting podía haber llegado a aceptar la propuesta del conjunto que ahora dirige Carlos Tévez. El Sporting no está dispuesto a perder a uno de sus capitanes y a su vez rescindir su contrato teniendo que encontrar un sustituto acorde en lo que queda de mercado y que económicamente no se vea compensado.

El interés de Independiente no es nuevo este verano, aunque Izquierdoz ya había rechazado con anterioridad sus propuestas. El central argentino ha puesto en gran relevancia la posición de su familia, que veía con buenos ojos la opción de quedarse en España, llegando sólamente a estar cerca de cerrarse la operación con Santos Laguna, otro lugar que conocen bien y que tanto económica como deportivamente compensaba a todas las partes.

La llegada de Tévez al banquillo de Independiente en las últimas horas supuso un cambio completo de escenario, ya que Cali había rechazado semanas atrás su salida a dicho destino con el anterior técnico. Tanto Tévez como Izquierdoz han sido capitanes en Boca Juniors y juntos ganaron la Copa de la Liga 2020, Liga Profesional 2020 y la Supercopa 2019. El ex atacante argentino había dejado claro que el jugador del Sporting era su prioridad: «Estoy pensando solamente en Izquierdoz. Es mi prioridad, después es obvio que hay otros nombres pero hoy, como dije antes, mi cabeza está en el Cali». Pero a su vez confesó que el cerrar esta operación dependía de que «se alinearan los planetas», cosa que no se ha terminado dado.