Ex Sporting: De Amores negocia su fichaje gratuito por Peñarol

D.S.

SPORTING 1905

Guillermo de Amores
Guillermo de Amores Real Sporting

El guardameta se mueve en el mercado

24 jun 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

Un nuevo cambio de aires. Después de una tan improductiva como fugaz etapa como futbolista del Real Sporting de Gijón, el guardameta Guillermo De Amores afronta ahora un nuevo mercado con elevada incertidumbre. Desde Uruguay, su país natal, el diario El País apunta al retorno del charrúa a su tierra para fichar por Peñarol, el club más laureado del fútbol uruguayo.

El portero, de 28 años, finalizaba este verano su contrato de cesión con el Sporting, con el retorno a su club, el Atlético Lanús de Argentina, como paso más inmediato. El conjunto granate es el propietario de sus derechos federativos hasta diciembre de 2026, por lo que aún les une un largo vínculo contractual.

A pesar de ello, según apunta esta información, Guillermo De Amores buscaría una rescisión de su contrato con el conjunto argentino para poder recalar en Peñarol como agente libre. A pesar de su infructuoso paso por el Sporting, donde apenas logró debutar en la última jornada disputando cerca de 40 minutos y con la mala sensación de haber recibido tres goles en ese encuentro, su valoración en Uruguay, su país natal, es muy positiva.

De hecho, el guardameta llegó a ir convocado con la selección absoluta de Uruguay, llegando a ser incluido incluso en una prelista de cara al pasado Mundial, pero su falta de minutos en Lanús le dejó fuera de la convocatoria final, algo que se repitió más adelante tras su desembarco en Gijón: «No me llamó nadie de la Selección en esta etapa y es entendible porque casi no pude tener minutos en Sporting y hay colegas con mejor actuación en sus clubes. Bielsa le va a dar un gran crecimiento a Uruguay», explicaba el guardameta semanas atrás. Aun así, se mantiene bajo el seguimiento de la Federación Uruguaya de Fútbol.

De Amores llegó a Gijón con la intención de hacerse con el puesto de portero titular. Por contra, el buen rendimiento de 'Pichu' Cuéllar en el día a día le fue cerrando la puerta repetidamente hasta el punto de no haber podido salir nunca de inicio en los onces de Miguel Ángel Ramírez. A pesar de ello, en un primer momento entró dentro de las posibilidades de cara a la planificación de la portería de esta temporada, una quiniela en la que el propio Cuéllar también estuvo hasta el último momento. Finalmente, con el retorno de Christian Joel y apostando en firme por el fichaje de Rubén Yáñez, la dirección deportiva rojiblanca tomó otro camino en la confección de la portería de cara a la 23/24.

En Uruguay el campeonato de liga ya está en marcha, recién finalizada su fase de Apertura en la que Peñarol finalizó como campeón intratable. Los aurinegros, además, aún tienen que afrontar este verano los últimos encuentros de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde ya han caído matemáticamente eliminados al no sumar ningún punto en 5 jornadas. En las filas del conjunto de Montevideo ha sido un fijo en la portería Thiago Cardozo, que ha disputado todos los minutos del equipo bajo palos, por lo que De Amores podría encontrarse una situación con ciertos paralelismos a la que tuvo en el Sporting a su llegada en caso de terminar firmando por los aurinegros.