El Sporting da por atado a Nacho Martín y le cita a la pretemporada

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Martín
Nacho Martín Real Sporting

El canterano tiene contrato por dos temporadas más

24 jun 2023 . Actualizado a las 11:50 h.

La temporada pasada dio un gran paso adelante, y su situación actual nada tiene que ver con la que afrontaba el verano pasado. Nacho Martín (19/03/2002) debutó en esta 22/23 con el primer equipo del Real Sporting de Gijón de la mano de Abelardo Fernández. Sería en un duelo ante el Villarreal B en El Molinón - Enrique Castro Quini al sustituir a Djuka en el minuto 78 de encuentro, allá por el mes de octubre. Desde entonces, 20 partidos disputados con la elástica rojiblanca y un cambio de rol absoluto al entrar de lleno en dinámica del conjunto sénior.

Un estatus diferente que tendrá continuidad esta temporada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, con quien también tuvo importante presencia en las alineaciones sportinguistas. Nacho está citado con el primer equipo para iniciar la pretemporada el próximo 3 de julio, pero a nivel contractual las cosas no van a cambiar. El noreñense renovó en el verano de 2021 al dar el salto al filial, firmando por 4 años hasta 2025 y contemplando en dicho acuerdo la posibilidad de terminar recalando en el primer equipo en el transcurso de dicho contrato. Después de su elevada participación con el primer equipo podría esperarse que siguiera los pasos de un recientemente renovado Jonathan Varane o, con anterioridad, los casos de otros canteranos como Dani Queipo y Diego Sánchez. No será así en su caso.

Nacho tiene contrato por dos temporadas más con la entidad rojiblanca, luciendo esta última temporada el '33' a su espalda, por lo que federativamente estuvo inscrito con ficha del segundo equipo, con el que empezó el curso. Ambas partes, tanto el club como el futbolista, están conformes con la situación contractual actual del canterano, por lo que no se han planteado un escenario de renovación de manera inminente.

El canterano ha disputado esta temporada a sus 21 años un total de 20 partidos con el primer equipo,16 de Liga y 4 de Copa del Rey, siendo su primer año de afianzamiento en el equipo sénior. De hecho, sumó más minutos con los mayores que con el filial, donde comenzó el curso siendo parte fundamental en el centro del campo de Dani Mori, pero con el que tan sólo llegó a jugar 7 encuentros fruto de su ascenso al conjunto de Segunda División. Nacho llegó en en edad benjamín a Mareo procedente del Condal, pasando por todas las categorías inferiores de la estructura rojiblanca hasta alcanzar el primer equipo.

Una oportunidad que no desaprovechó, ganándose la confianza, y hasta los elogios públicos, de su entrenador, Miguel Ángel Ramírez. El grancanario avaló la progresión del noreñense, e incluso destacó la importancia de su ausencia durante unas semanas por lesión entre febrero y abril: «Hubo una etapa en la que se decidió que Nacho parase por unos problemas en el pubis. Se nos hicieron largas las semanas sin él porque es un elemento muy importante, entiende muy bien el juego, aporta continuidad, agresividad defensiva, en lo ofensivo tiene recursos, tiene control...».

Incluso el ténico llegó a referirse a él y a Varane -que sí terminó renovando- en términos más «contractuales» a principios del mes de mayo, pues reconocía la importancia que tienen en el club como importantes proyectos para el futuro: «Ahora mismo cuento con ellos. Son activos importantes del club, estamos muy contentos con el desarrollo que están teniendo, con la respuesta que están dando en el fútbol profesional. A partir de ahí, el club hará todo lo posible por tenerlos muchos años». Atado está, así lo consideran en Mareo, con las dos temporadas de vinculación que mantiene en su contrato y la estabilidad por parte de ambos, entidad y jugador, de no acelerar plazos y posponer las negociaciones para un escenario futuro. Sea como sea, esta será la primera temporada en la que comience en dinámica total del primer equipo y en la que gozará de la confianza del entrenador, que lo mantiene en sus planes, con el objetivo de seguir creciendo y poco a poco ir ganando peso en la escuadra principal del conjunto rojiblanco.

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella ha anunciado este viernes el fichaje de Marcelino García Toral como nuevo entrenador para la próxima temporada,

El propio Marcelino ha agradecido al club marsellés «la confianza depositada» en él. «Nuestras conversaciones sobre el equipo y el proyecto han fomentado la reflexión para tomar una decisión informada y ponderada. Junto con toda mi plantilla, estamos convencidos del proyecto, entiendo la responsabilidad que representa esta misión y nuestro compromiso será total», ha añadido.

Javier Ribalta, director deportivo del Olympique, también se ha congratulado por la llegada de Marcelino. «Encaja con la voluntad de dar continuidad al proyecto del club. Nuestras numerosas conversaciones han demostrado una determinación y comprensión compartidas», ha declarado al respecto.

«Su preparación y personalidad están a la altura de las exigencias del más alto nivel. Su experiencia también será un activo considerable en el fortalecimiento del trabajo realizado la temporada pasada», ha concluido Ribalta.