El cuerpo técnico le ve en formación
30 may 2023 . Actualizado a las 16:53 h.Primer año complicado en el Real Sporting de Gijón para Uros Milovanovic, al que se le buscará una cesión durante el mercado veraniego, tal como se apuntaba semanas atrás.
El atacante de 22 años apenas supera los 300 minutos de juego en liga, una cantidad similar a la que disfrutó en la liga serbia antes de recalar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la competición ya empezada; lo que da buena cuenta de su situación.
Precisamente su ausencia en la pretemporada sportinguista es uno de los problemas que se asocian desde los despachos a su baja participación, ya que a pesar de no sufrir la barrera del idioma que pudiese tener otro fichaje firmado a la par, como Axel Bamba, con el que el cuerpo técnico se comunicaba en inglés al principio, Milo no pudo adelantar los plazos de su adaptación al estilo del equipo y al ritmo del fútbol español a base de encuentros amistosos. Un caso similar al de Jordan Carrillo, con el que se realizó un plan especial de entrenamientos tras su debut.
En el aspecto personal, tanto el cuerpo técnico de Abelardo Fernández como el de Miguel Ángel Ramírez le han tenido en buena consideración. Aceptó su rol secundario y no ha generado problemas de vestuario. De hecho, el 'Pitu' echaba en falta algo más de voracidad futbolística en los entrenamientos para cambiar su situación, mientras el canario lo ve como un jugador en proceso formativo.
Sus suplencias se han debido puramente a decisiones técnicas y no ha entrado en los planes del banquillo rojiblanco pese a la sequía goleadora de los otros delanteros, ni con las lesiones de jugadores de su zona como Víctor Campuzano, Nacho Jeraldino y Uros Djurdjevic.
Su gran irrupción en la Copa del Rey con 4 goles repartidos en sendos dobletes ante el Numancia y el Rayo Vallecano no le sirvieron a medio plazo para ganarse un puesto en la rotación. En cierto modo, ese futbolista al que su entorno describe por perfil como similar a Edin Dzeko -salvando la evidentes distancias y escalas- sigue siendo un gran desconocido para el público gijonés. Su media anotadora ronda en Gijón el gol cada 150 minutos.
El delantero fue una fuerte apuesta de la secretaría técnica asturiana y desde los despachos se sigue viendo un notable potencial en el jugador pese a su situación, por lo que una salida en formación de cesión podría revalorizarle. Como es costumbre, no existen cifras oficiales de la operación, aunque habría rondado el medio millón de euros más otra cantidad variable. Milovanovic tiene 2 años más de contrato por delante y un tercero opcional.