Rivera tendrá libertad para buscar ofertas que le saquen del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Christian Rivera entrenando
Christian Rivera entrenando Real Sporting

El centrocampista es prescindible para el cuerpo técnico

30 may 2023 . Actualizado a las 14:05 h.

Dentro de la planificación del nuevo Real Sporting de Gijón, el nombre de Christian Rivera se encuentra en el listado de prescindibles para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez y se le abre la puerta en el mercado veraniego para que pueda buscar ofertas de su agrado, tal como se contaba semanas atrás.

Tras una segunda temporada complicada, el centrocampista afrontará su tercera temporada sin haber cumplido las expectativas y con un salario que le hace estar llamado a ser titular de manera habitual, un factor que no encaja con los planes iniciales.

Rivera tenía un sueldo que rondaba el millón de euros en Las Palmas y rebajó a más de la mitad su caché para poder regresar a la escuadra rojiblanca, donde se había formado antes de salir por la puerta de atrás después de intentar fichar por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con la consiguiente negativa sportinguista.

Finalmente se entrenó con el Covadonga y acabó fichando por el Real Oviedo para finalizar su formación y dar el salto al mundo profesional. Un movimiento en plena guerra entre los dos grandes del fútbol asturiano, ya que los ovetenses arrastraban varios años protestando por las habituales fugas de sus mejores talentos con destino a Mareo.

La dirección deportiva liderada por Javier Rico apostó fuertemente por el regreso del hijo pródigo, entre otras cosas en detrimento de un Javi Fuego al que le gustaría haber renovado por el Sporting después de una segunda etapa en la que fue de menos a más.

El gijonés tiene contrato hasta 2025 y al igual que ocurrió con David Gallego y Abelardo Fernández en determinadas etapas, su feeling no es elevado con Miguel Ángel Ramírez, más allá de que su calidad está fuera de duda. Con el técnico catalán tuvo un enfrentamiento que acabó en castigo y con el asturiano un mal comienzo, dado que Rivera no se veía siendo importante en sus planes y buscó una salida en los días finales del mercado veraniego que no fue permitida por el club.

Si bien es cierto que cuando más lo necesitó el 'Pitu', el pivote dio la cara a finales de año acumulando una excesiva cantidad de minutos ante la falta de efectivos en la zona por diversos motivos, al igual que ocurrió con Gio Zarfino. Ambos llegaron a jugar en condiciones físicas poco recomendables.

Rivera acumuló 24 participaciones ligueras. Es decir, supera ligeramente el 50% respecto a las jornadas totales entre sus lesiones, momentos en los que no estuvo en forma y decisiones técnicas. Un escenario idéntico al de la pasada campaña, cuando se quedó concretamente en un 50% de partidos disputados.