De Amores, el fichaje que no debutó en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Guillermo de Amores
Guillermo de Amores Real Sporting

Es el único miembro de la plantilla disponible sin minutos

04 may 2023 . Actualizado a las 15:28 h.

Hasta 27 futbolistas ha empleado Miguel Ángel Ramírez en sus primeros meses al frente del banquillo del Real Sporting de Gijón. Todos los disponibles en el primer equipo e incluso algún debutante procedente del filial. En realidad, todos menos uno. Guillermo De Amores continúa sin debutar defendiendo la elástica asturiana después de haber llegado en el tramo final del pasado mercado de invierno en calidad de cedido con una opción preferencial para su fichaje como la de José Marsà, supliendo así la salida de Diego Mariño rumbo al Almería.

La situación del guardameta uruguayo no ha cambiado con el relevo en el banquillo del Sporting. De un tiempo a esta parte, el charrúa se ha instalado como guardameta suplente de un Iván Cuéllar que lo ha venido jugando todo. Una situación que no debería resultar del todo extraña salvo por la circunstancia que atañe al próximo curso, pues el extremeño finaliza contrato y el club aún no ha dado ningún paso hacia su renovación a sus 38 años.

De hecho, De Amores reconocía hace más de dos meses en una entrevista en su país que contaba con la idea de poder tener minutos pronto, aunque entendiendo los procesos de adaptación que deben seguirse en sus primeros pasos en Europa: «Ahora, por recién llegado, obviamente estoy yendo estos partidos al banquillo, pero la idea tanto mía como la del club es poder jugar pronto en el equipo. Los procesos de adaptación y todo lo que es el proceso de llegar a Europa desde América se respeta bastante».

Una oportunidad bajo palos que de momento no se ha dado, aunque el hecho de venir a Europa y formar parte del proyecto que le presentaron en el club asturiano fueron motivos de peso para decidir venir y disputar el puesto con Cuéllar: «Tuve la oportunidad este invierno de venir a Europa; es el sueño que uno siempre ha tenido y los sueños hay que perseguirlos. El proyecto que tiene el club aquí es muy ambicioso y aposté por esto porque sin duda confío en la capacidad del club, que me está abriendo las puertas, y lo que puedo hacer y aportar aquí. Hace dos meses no se me pasaba por la cabeza volver al fútbol uruguayo».

A pesar de no contar aún con minutos, en el cuerpo técnico rojiblanco se valora positivamente el trabajo diario del guardameta, permitiendo elevar la competencia junto con Iván Cuéllar para un mejor rendimiento bajo palos. De Amores ya fue alabado públicamente por el técnico, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa en la que aseguró estar preparado, aunque sin encontrar motivos para dar un relevo al Pichu: «Guille de Amores entrena muy bien, es un gran compañero y profesional. Ha ido mejorando, da un nivel más alto en los entrenamientos. No he encontrado motivos para que no siga Pichu, Guille a ese nivel puede disputar el puesto y tener minutos en cualquier momento. Ha vivido un proceso de adaptación y ahora está preparado». Una oportunidad bajo palos que el charrúa aún sigue esperando con gran incertidumbre sobre su futuro y el de la portería rojiblanca.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Villarreal B - Sporting, Oviedo - Zaragoza y Cartagena - Burgos.