El Sporting busca nuevos talentos y negocios en el extranjero

Dani Souto

SPORTING 1905

Abelardo recibe a un grupo de chicos japoneses
Abelardo recibe a un grupo de chicos japoneses Real Sporting

7 guajes procedentes de Japón visitan Mareo

20 oct 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Ayer a la tarde, prácticamente a la misma hora que iniciaba el entrenamiento el primer equipo del Real Sporting de Gijón, se podía ver a un grupo de jóvenes chicos nuevos por las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, todos ataviados con indumentaria oficial del club. Se trata de 7 chicos de nacionalidad japonesa que están pasando unos días de visita en Mareo en un trabajo de expansión de la marca Sporting promovido por la Fundación del club.

En un vídeo que ha colgado el club en sus redes sociales, Germán Argüelles, director de la Fundación del Real Sporting, comentaba la "oportunidad que supone para el Sporting tener en el club a jóvenes jugadores procedentes de una cultura futbolística emergente como la japonesa". Una idea que va vinculada a dos vertientes, "por un lado la expansión internacional de la marca, así como para ir identificando talentos que vienen de este país".

No se trata más que de una toma de contacto inicial al desarrollo internacional que se quiere establecer en Mareo. No son jugadores que estén a prueba ni forman parte de un nuevo convenio como el que en el pasado reciente tuvo la entidad asturiana con la academia del Guangzhou chino. La idea, más allá de la expansión internacional que tanto Orlegi como la nueva dirección de la Fundación del Real Sporting, encabezada por Germán, pasa por ir testeando y midiendo el nivel futbolístico de los jóvenes talentos del país nipón y que estos chicos también se puedan nutrir del trabajo que se hace aquí.

Los 7 jóvenes tuvieron la oportunidad de entrenar en Mareo y conocer las instalaciones, haciendo sesiones de trabajo con diferentes equipos de la cantera, así como algunos entrenamientos específicos de tecnificación con técnicos de la Escuela. Además, en su experiencia global, acudieron al partido del lunes en el que el Sporting se impuso al Eibar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y estuvieron presentes en el último entrenamiento de los de Abelardo Fernández esta mañana también en el municipal gijonés.

No solo lo deportivo ha primado durante esta visita; también han recibido clases de español y realizado diferentes actividades educativas y culturales, visitando el Espacio Quini de El Molinón. Germán Argüelles también ha transmitido la intención de que "estos jugadores puedan estar aquí toda la temporada y conozcan la ciudad de arriba a abajo, así como ir viendo los talentos surgidos de otros países como Estados Unidos o Australia". Y es que no solo es una oportunidad deportiva, sino también económica y de negocio: "hay países muy interesantes que en el ámbito futbolístico están creciendo mucho, con ligas más competitivas, y que al Sporting le es muy importante estar en estos mercados porque le permite establecer relaciones con muchas empresas y potenciales socios y colaboradores".

Una vía de negocio a explotar y un abanico de posibilidades en lo futbolístico que el Sporting quiere aprovechar. Todo parte de esta visita, con Japón como primer país representado, en una especie de 'test' de cara a la futura residencia ya proyectada en Mareo, que supone uno de los principales ejes de desarrollo de la cantera, y sobre la que en fechas próximas se darán a conocer nuevos detalles con la presentación de las reformas que tendrán lugar en Mareo.