Djuka se acerca a su peor racha en el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

LaLiga

Encadena 8 partidos sin marcar

20 oct 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Viene de hacer "su partido más completo de la temporada" a título particular, en boca de su entrenador. Sin embargo, el gol se le resistió una jornada más, y es un baremo que siempre se utiliza con los delanteros. Uros Djurdjevic encadena ya 8 jornadas sin ver portería, cuando había arrancado de forma prometedora el curso con un doble ante el Andorra en la jornada 2. Esas fueron sus únicas dianas hasta la fecha, habiéndose cumplido hoy 2 meses desde aquel momento.

Dos meses de sequía que, si bien conociendo su rendimiento pasado en Gijón, pueden verse frenados en seco encontrando una dinámica goleadora totalmente opuesta, resultan chocantes en las cifras del montenegrino. 167 encuentros como rojiblanco y 58 tantos en su haber, lo que le sitúa como el tercer máximo goleador extranjero en la historia de la entidad, a tan solo un gol de igualar a Mate Bilic, aunque lejos de los 89 que convirtió Enzo Ferrero.

Su legado para la historia del Sporting ya está ahí, y en vista de su última renovación, se espera que se prolongue largo tiempo, aumentando sus ya considerables cifras. Sin embargo, como ya venimos analizando, su rendimiento de cara a puerta es especialmente susceptible a las rachas. Viene siendo habitual que arranque las temporadas con menos acierto con el gol, pero a partir de noviembre, y especialmente en los meses de enero y febrero, es donde comienza a despuntar. Está por ver si este curso también se ajusta a ello, pero lo que sí está claro es que verlo sin marcar 8 jornadas o más es poco frecuente.

En las 4 temporadas anteriores como rojiblanco, Djuka solo se quedó sin ver portería durante un periodo más largo de 8 jornadas en 2 ocasiones: justo a su llegada, con su consiguiente periodo de adaptación, entre agosto y octubre de 2018, en un periodo de tiempo igual al actual, aunque abarcando 10 jornadas -acto seguido hizo 6 goles en un mes-, y entre diciembre y junio de 2020, con la pandemia entre medias, sumando además varios partidos saliendo desde el banquillo como suplente y firmando de nuevo 10 partidos sin anotar. Tras esa etapa, una vez logró el gol, estuvo otros 7 partidos sin marcar, en el que fue sin duda su momento más complicado.

Por suerte para los intereses del Sporting, y a diferencia de otras temporadas donde Djuka llegó a llevar la responsabilidad de más de la mitad de los goles del equipo en una temporada, Abelardo está encontrando gol en otros jugadores y situaciones, sacando rédito de las acciones a balón parado. Además, con el tanto de Pedro ante el Eibar, que se estrenaba este curso, ya son 10 los anotadores rojiblancos -contando al balcánico- en estas 11 primeras jornadas de LaLiga Smartbank. Un curso en el que hasta ahora el Sporting destaca como el equipo más anotador del campeonato (16 goles en 11 partidos). Ahí es nada.

No preocupa en el vestuario rojiblanco esta racha negativa de Uros, esperanzados en que encadene una dinámica positiva en cuanto consiga romper la sequía actual. Nada ha cambiado con el montenegrino, que sigue siendo clave en los planes de Abelardo Fernández y también de la entidad, al estampar su firma en un nuevo contrato este verano ya con Orlegi a los mandos de la gestión que lo une al club asturiano nada más y nada menos que hasta 2027, para cuando se espera logre acumular muchos más goles como rojiblanco.