Declaraciones a Deportes Cope Asturias
24 ago 2022 . Actualizado a las 23:01 h.Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, a Deportes Cope Asturias con Pablo Acebo:
"Si vuelvo a ascender yo creo que igual dejo todo, lo digo en serio, me pensaría dejarlo porque yo ya hacer más por el Sporting...No sé, igual luego me ilusiono y sigo. En mi otra etapa me confundí, tenía que dejarlo cuando logré la permanencia, igual asciendo y digo uf, que cansado estoy, no estoy al 200%. Tengo 52 años y no me veo entrenando con 60 años. Igual ascendemos, me veo cansado mentalmente y digo, no quiero seguir"
"No quiero una estatua, me siento muy querido, para qué quiero una estatua, no me guardo trofeos ni camisetas, ni nada, para qué, lo tienen todo mi padre y mi hijo. Yo soy muy gijonés, me encanta la ciudad, para mí esto es lo máximo, no hace falta ningún reconocimiento"
"Veo demasiado optimismo (risas), veo mucha ilusión y yo soy incapaz de quitarla, no sería capaz de hacerlo, de hecho me gusta que nos vean como candidatos al ascenso, pero es complicado de lograrlo. Es una realidad, todo está igualado, se ve en cada jornada con muchos empates, es raro ganar 4-1 en Segunda división, no es lo habitual"
"Hoy tuvo un problema en el pie Rivera, lleva tiempo con eso, a ver si de aquí al sábado le podemos recuperar bien"
"Jony es un jugador explosivo, se sabe que tendría un proceso de adaptación, pero la rotura ha sido un paso atrás. Hemos hablado con Jony, su cuerpo es diferente y se tiene que cuidar, es un jugador especial en su forma física. A ver si puede estar pronto con nosotros y darnos el rendimiento que todos esperamos"
"La parrillada ya estaba hablada, era para la semana anterior pero hubo lluvia y se retrasó, no fue por la goleada del otro día. Olía bien y sabía mejor (risas)"
"Si no sacamos el partido contra el Girona habría sido una opción real el descenso. Siempre me han gustado los retos, no me asustó. Tuve ofertas de dos equipos de Segunda y les dije que no, pero el Sporting es otra historia, eso lo siento en el alma, me pidieron volver, a otro club en esa situación no habría ido"
"Cuando entreno al Sporting, mi hijo, mi padre, mi cuñado, son del Sporting, son sportinguistas, al final entrenamos todos, lo viven todo más para bien y para mal. El Sporting me necesitaba y ya está, lo importante era lograr la permanencia"
"Fernández no me dijo nada de irse cuando yo firmo con el Sporting, pero yo sí le dije que le veía mal, en el bus de Huesca le veía mal de salud, le afectaba. Le comentaba si no se planteaba vender, pero en ese momento yo no sabía nada. Me entero cuando salen las cosas y hablo más del tema con él"
"A Javier lo que más le preocupaba era dejar el club en manos serias, la gente que vino lo está demostrando, han generado mucha ilusión. Tanto con Guerra como con Gerardo tengo una gran relación, quieren hacer grande el Sporting. Hablé con Fernández nada más vender, pero nada más, creo que está en Marbella, le dije que disfrute con su familia y esté más feliz"
"Orlegi me preguntó sobre qué podríamos mejorar, tuve una reunión en Madrid con Alejandro antes de la firma de la compra. Lo tiene todo claro él. Yo lo que quiero es lo mejor para el club"
"Orlegi quiere un grupo de trabajo, cada uno tiene su función, yo soy el entrenador. Lo que sí quieren es que todo se diga a la cara, que haya una comunicación directa. Yo no pedí nada la verdad. A nivel de jugadores sí que hemos hablado Gerardo y yo. Di mi opinión sobre lo que debería ser Mareo"
"A mí no me preguntaron por Javi Rico, me dijeron que habría cambios, no pregunté nada yo tampoco. Que venga Gerardo es una decisión de Orlegi, yo la acato sin más. Yo no he tenido nada que ver con los despidos, solo di mi opinión sobre la filosofía del club. Ellos han traído a gente de su confianza, pasa en todos los equipos"
"Granada, Alavés y Levante parten con ventaja, es así, los que bajan de Primera tienen más presupuesto, nosotros estamos en un grupo de 8 o 10 equipos, peleando desde la zona de Playoff hasta la zona media de la tabla"
"Yo digo lo que siento, el Sporting de los guajes no tenía la mejor plantilla y perdió 2 partidos, el Atlético tampoco y ganó ligas, yo digo verdades. En junio pensaba que el Sporting tendría peor plantilla, es mérito de Gerardo traer a Cote o Jony, yo no me esperaba traer a estos jugadores. Son buenos y tienen humildad, trabajo, profesionalidad,..."
"El delantero puede venir sin que haya salidas y si no viene ninguno, tampoco es el fin del mundo. Yo pido un delantero y un central por número, por falta de efectivos. Muchas veces el barato es el que más rendimiento da y al revés, lo importante es saber lo que queremos"
"Si Nacho y Campuzano se quedan, como he demostrado hasta ahora porque han jugado, serán dos jugadores del primer equipo. Estoy muy contento con ellos, con su rendimiento, no es fácil decirles que son un descarte al comienzo de verano y que estén entrenando como lo están haciendo"
"Yo creo que habrá dos fichajes como mucho, salvo desgracia este sábado, que esperemos que no pase nada. Veo bien un Sporting con 20 fichas y el resto del filial, tenemos a Queipo que nadie esperaba por él, Pola, Diego, y ya veremos durante la temporada"
Visita al CSD
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha recibido este miércoles al presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón y de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, quien ha estado acompañado por el presidente ejecutivo del Club, David Guerra.
El encuentro, al que también ha asistido el director de Gabinete de la Presidencia del CSD, Juan Fernández Carnicer, ha servido para intercambiar impresiones sobre asuntos relacionados con la actualidad de la entidad sportinguista y conocer los proyectos y líneas de trabajo que está desarrollando su nuevo equipo de gestión.