El delantero tiene mercado
24 ago 2022 . Actualizado a las 14:22 h.Siguen los planes de reconstrucción en el Real Sporting de Gijón y Víctor Campuzano se mantiene en el listado de futbolistas descartables en estas últimas fechas del mercado veraniego.
A través de las gestiones de intermediación ha llegado el interés por su cesión desde Croacia y el fútbol holandés, que en su día pujaba más fuerte que el propio club asturiano cuando fue descartado por el Espanyol, incluso abonando un traspaso.
A comienzos del verano era un claro jugador prescindible y aunque el cuerpo técnico no pondría grandes impedimentos a su salida si el objetivo es reforzar la plantilla, con el paso de las semanas han aumentado la confianza en el atacante, tal como se contaba semanas atrás en Sporting1905 gracias a su buen hacer en los entrenamientos. De hecho, la última jornada llegó a entrar al terreno de juego incluso antes que Carrillo, refuerzo rojiblanco de este verano que llegó a través de Orlegi.
Campuzano tiene un contrato firmado hasta junio de 2025, de forma que su salida sería más factible en forma de cesión que mediante una rescisión de contrato. No obstante, todo dependerá del mercado.
En paralelo, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado de delanteros centro, especialmente el de jugadores con capacidad para mejorar el juego aéreo sportinguista. Uno de los deberes de la planificación de este verano. El último jugador en caerse de la lista ha sido Mario González.
Por otro lado, los rojiblancos se ejercitaron sobre el césped del campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo con la única ausencia de Jony, que continúa con su proceso de recuperación. Florentin Bloch, Juan Aspra y Diego Sánchez, del filial, se entrenaron con el primer equipo. Nacho Méndez, otro de los nombres con opciones de salir, se entrenó por segundo día con el grupo después de hacerlo en solitario el lunes en el gimnasio.
Abelardo dirigió un entrenamiento en el que el equipo continuó trabajando aspectos tácticos de cara al encuentro contra el conjunto burgalés. El Sporting volverá a ejercitarse el jueves a las 10:30 horas en Mareo. La sesión se celebrará a puerta cerrada por decisión del cuerpo técnico.