Declaraciones en su despedida
25 jul 2022 . Actualizado a las 12:01 h.Tras confirmarse la salida de Manu García rumbo al Aris de Salónica, el futbolista asturiano ha dedicado unas palabras a los medios oficiales del club para despedirse tras esta etapa en el Real Sporting de Gijón, así como de la afición con un deseo presente prácticamente en cada una de sus declaraciones: volver a vestir la camiseta rojiblanca.
Declaraciones de Manu García:
"La decisión se toma por el bien de todos. Al final creo que el club lo necesitaba y necesitaba nuevos aires. Es una pena porque es el Sporting, es mi Sporting, ya sentía que era mi casa cuando me fui con 15 años, que no había estado ni en el primer equipo y ahora que llevo aquí unos años lo siento más aún. Por supuesto que da pena pero ojalá sea un punto y a parte."
"Es difícil salir por tercera vez. Es el Sporting, es Gijón, es tu casa. Tengo a la familia detrás, todos los amigos.. Da pena, pero es lo que toca. Me viene bien también a nivel profesional. A veces el fútbol es así y toca tomar decisiones importantes."
"Al ser el Sporting es un traspaso diferente, lo ves con otros ojos. Se entiende que es lo mejor para los dos, tanto para mí como para el club. Desde el club me han transmitido confianza y hay que decir que también han intentado que me quedara, pero hablándolo todos vimos que era lo mejor que se podía hacer. Como dije antes, ojalá sea un punto y a parte y volvamos a encontrarnos."
"La despedida es complicada. Ya me había tocado estar lejos, pero al final estaba en España, los veía bastante. Esta pretemporada he disfrutado como un niño pequeño tanto por los compañeros como por los trabajadores del club, a los que les quería agradecer enormemente por su trato, desde que llegué han sido como una familia para mí. Me voy con mucha pena porque la sensación es que es más que un club y un sitio en el que dedicarme a hacer aquello que me gusta. Ahora me despediré de nuevo de ellos y a seguir mi camino."
"Me voy agradecido a la afición. Sé que no es fácil, que llegué como llegué y que al final los años no han ido de la mejor manera, aunque hubo momentos bonitos y de disfrutar mucho en El Molinón. Fue una lástima no poder disfrutar más de ellos por el tema de la pandemia y el estadio vacío, me quedo sobre todo con esa espinita. Hubiera sido muy feliz ahí, es lo que soñaba desde pequeño. Ojalá algún día lo vuelva a disfrutar."
"Ojalá pueda volver en un futuro. Ya lo saben aquí, me voy con pena y con la ilusión de volver a jugar algún día en el Sporting. Ojalá le vaya todo muy bien al club, que yo creo que será así, se están haciendo las cosas muy bien y se está trabajando duro para ello. Estoy seguro de que el Sporting volverá a donde tiene que estar. Si ellos quieren, por mí ojalá que algún día pueda estar por aquí otra vez."
"Me costará un poco más acercarme a los partidos del equipo estando más lejos, pero estaré pendiente como siempre estoy. Habrá un sportinguista más fuera de España y eso espero que el equipo lo tenga presente siempre."
"A la afición le agradezco por todo, por los momentos buenos y malos, por levantarnos cuando tenían que hacerlo, por las críticas cuando tienen que llegar, aunque siendo de casa se nos hace más complicado a todos, lo he visto este año estando fuera, hay críticas pero si no estás en tu casa no te llegan tanto o es más fácil asumirlas. Les agradezco todo lo que hacen por el club y que sigan así."