Confirmado por ambos clubes
24 jul 2022 . Actualizado a las 13:06 h.El presidente del Aris de Salónica, Theodoros Karipidis, muy activo en redes sociales, ha hecho pública una conversación con el hasta ahora futbolista del Real Sporting de Gijón, Manu García, en la que le da la bienvenida al club heleno como respuesta a una instantánea que el propio mediapunta de 24 años le envía desde el vehículo en el que ha abandonado esta mañana la concentración del conjunto rojiblanco en Alicante. Minutos después, el club del norte de Grecia ha confirmado en sus redes sociales el acuerdo, seguido por un comunicado ofrecido por el Sporting.
Comunicado oficial del Real Sporting
El Real Sporting de Gijón y el Aris de Salónica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Manu García.
El atacante asturiano, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, jugó cedido en el Deportivo Alavés durante la pasada temporada. Antes, en 2019, había regresado al Club procedente del Manchester City. En los cursos 2019/20 y 2020/21 disputó un total de 76 partidos con la camiseta rojiblanca.
El Real Sporting le agradece a Manu su trabajo y su sportinguismo, con gestos hacia el Club que siempre serán valorados por la entidad, y le desea el mayor de los éxitos profesionales y personales en su carrera deportiva.
El 'Mono' Burgos, técnico del Aris, apostó de forma importante por su incorporación. La negociación fue avanzando con el paso de las fechas tras la mejora en la propuesta económica al futbolista y al club, y la necesidad del Sporting de vender -no están llegando ofertas formales de estas cantidades por otros nombres- para sacar adelante su proyecto. Todos estos condicionantes han cambiado la perspectiva del centrocampista, reacio en un inicio a firmar por el conjunto griego, que está inmerso en las rondas previas de clasificación continental a la UEFA Conference League.
El traspaso, la opción deseada por el conjunto asturiano y por el futbolista en caso de salida, había ido ganando fuerza al alcanzar cifras más cercanas a la valoración del futbolista ovetense. Su salida por una cantidad que supera los 3 millones -además de variables- en el montante total arrojaría una plusvalía contable, sin olvidar el ahorro de sus emolumentos, clave para aliviar la masa salarial que frena las posibilidades de Gerardo García en el mercado.
Esta es la segunda salida de Manu que deja dinero en las arcas del club, aunque en aquella ocasión por una cuantía mucho más reducida como resulta lógico, pues tan solo tenía 15 años cuando decidió unirse al proyecto del Manchester City. Seis temporadas después, Manu volvía al Sporting a cambio de 4 millones de euros desde el equipo inglés. En el conjunto rojiblanco, el centrocampista ofensivo asturiano disputó 76 encuentros anotando 4 goles y repartiendo 11 asistencias, con la espina de no haber podido jugar con el Sporting en Primera División.
Su salida conforma uno de los impulsos positivos en sentido económico para el Sporting este verano, sumada a la subida en las cuotas de los abonados -con expectativa de mantener e incluso mejorar las cifras totales del año pasado- y la posibilidad de realizar una ampliación de capital que desde la nueva dirección del club esperan llegue a suponer un nuevo estímulo a efectos del límite salarial. Para ello, Martin Hollaender lleva varios días cerca del club, trabajando en Mareo junto a su equipo financiero, estudiando todas las posibilidades para ejecutar en el corto plazo dicha ampliación de capital, que sería el gran balón de oxígeno junto a la venta de Manu para las cuentas rojiblancas. El futbolista asturiano aún tenía vinculación con el Sporting hasta junio de 2025.