Lidera la lista de regates con éxito
27 dic 2021 . Actualizado a las 22:03 h.Está siendo sin duda uno de los nombres propios del Real Sporting de Gijón en esta primera mitad de temporada. Fran Villalba ha destacado en estos meses como uno de los futbolistas capitales en los planes de David Gallego en una campaña muy marcada por la dinámica del equipo y los resultados tan contrapuestos que se han obtenido. Si bien a nivel individual también ha notado ese bache, más acentuado a su alrededor que en la propia figura del valenciano, el joven mediapunta (23 años) se ha mantenido como ese jugador capaz de aportar cosas diferentes al resto en el ataque sportinguista.
Tal es el punto de desequilibrio de Villalba que encontramos al valenciano no solo destacando en el Sporting, sino también a nivel nacional: es el futbolista de Segunda División con mayor cantidad de regates completados con éxito con 46, 4 por encima de sus inmediatos perseguidores, Roque Mesa (Real Valladolid) y Borja Sánchez (Real Oviedo) según datos de Stats Perform. El jugador cedido por el Birmingham ha encontrado en la mediapunta su lugar predilecto en el sistema de Gallego, un balcón desde el cual asomarse en los ataques rojiblancos aportando su buena visión para el último pase y especialmente su capacidad para conducir y zafarse de rivales tanto a campo abierto como en espacios reducidos.
Seguramente no sea necesario ningún dato para poner de manifiesto la buena temporada del valenciano, que confiaba en encontrar en Gijón ese punto de estabilidad en su carrera que parece que está alcanzando. Sin duda que su rendimiento ha facilitado todo esto, haciendo que el propio futbolista se haya revalorizado desde su llegada al Sporting. Villalba ha sido titular en 19 de los 20 partidos en que ha estado disponible (se perdió el duelo frente a Las Palmas por acumulación de tarjetas), rotando únicamente ante el Cartagena en un partido en el que entraría en la segunda mitad para tratar de romper un partido igualado. A todo ello hay que sumar su participación en los dos duelos de Copa del Rey para un total de 1830 minutos vistiendo la camiseta rojiblanca.
Este rendimiento sostenido se ha traducido también en cifras positivas de cara a puerta, anotando 3 goles y repartiendo otras tantas asistencias hasta la fecha, siendo el segundo máximo realizador tras Djuka (empatado con Aitor) y el máximo asistente. Una incidencia en la ofensiva sportinguista que se explica, entre otras cosas, con esa capacidad para el desequilibrio y el descaro natural de un futbolista con técnica, imaginación y confianza como para encarar de manera habitual a su par y, como muestra la estadística, con un alto índice de éxito.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.