Mañana de pruebas serológicas
27 dic 2021 . Actualizado a las 12:12 h.Los miembros de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón, incluyendo jugadores del filial en dinámica del primer equipo, técnicos y el personal que trabaja con ellos, han pasado esta mañana por las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo para realizar los test de antígenos y PCR post vacacionales dentro de un protocolo endurecido por parte de La Liga ante el incesante aumento de contagios que se han dado en estas fechas a raíz de la variante ómicron. Tras estas pruebas, todos ellos regresaron a sus domicilios, donde realizaron un entrenamiento específico que repetirán de nuevo a las 16 horas de la tarde al contrario de como estaba previsto, ya que el plan inicial del cuerpo técnico era poder ejercitarse en Mareo separados en grupos de trabajo de entre 6 y 8 personas en diferentes campos.
El club ya conoce los resultados de los test de antígenos, pero ante la posibilidad de variar los resultados a partir de las PCR realizadas, han decidido cancelar el entrenamiento presencial de esta tarde y esperar a conocer los datos finales ofrecidos por el cuerpo médico, que se prevén tener mañana. José Luis Rodríguez, con permiso del club para regresar a Gijón esta tarde, y Toni Clavero, segundo de Gallego, que se hizo una PCR esta mañana en Barcelona como medida de precaución antes de iniciar el viaje a Asturias para quedarse allí en caso de dar positivo, son los miembros de la primera plantilla que no estuvieron presentes esta mañana en Mareo. Mañana los servicios médicos del club ofrecerán una rueda de prensa a mediodía.
Todo ello con el partido de este domingo frente al Lugo (16 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini') como pretexto. Un encuentro que abre de nuevo el año para el Sporting, al igual que ocurriera con este 2021 que ya se acerca a su fin, y que vuelve a estar marcado por la incidencia del Coronavirus. Los de David Gallego iniciaban el año inmersos en una crisis derivada de los 9 positivos que sumaba la primera plantilla rojiblanca en su retorno vacacional. El partido, que finalizaría con empate sin goles, supuso todo un desafío a la hora de tejer un once y una convocatoria que contó con 8 futbolistas del filial.
Ya en el presente, el contexto es más benévolo con el vestuario rojiblanco, aunque su rival sí ha sufrido un brote de amplias dimensiones. Si bien hasta la fecha el Sporting comunicó 4 positivos en el primer equipo (3 jugadores y 1 auxiliar), sin olvidar los 2 jugadores del Sporting B que obligaron al aplazamiento de su partido una semana antes, en el caso del Lugo la última cifra ofrecida por el club elevaba los contagios totales a 31: 16 de ellos futbolistas del primer equipo y 3 del conjunto filial. Un brote que, dada su inmediatez, hizo que se aplazara el último encuentro de los albivermellos este año ante la UD Almería. Los lucenses, por su parte, retomarán los entrenamientos mañana y, al igual que el Sporting, hoy han realizado nuevas pruebas PCR para diagnosticar la evolución de los contagios, aún a la espera de la comunicación oficial por parte del club de las nuevas cifras.
De igual modo, está previsto que mañana la primera plantilla del Sporting vuelva a ejercitarse de manera particular en sus domicilios en la sesión matinal, a la espera de conocer los resultados definitivos que permitan la realización del entrenamiento presencial por la tarde que estaba inicialmente planificado, al igual que en el día de hoy, por David Gallego y el cuerpo técnico. Una sesión en la que podrán participar los 9 futbolistas del filial incluidos en la burbuja que se ha realizado junto a los futbolistas del primer equipo y que hoy han realizado de igual manera las pruebas serológicas: Santamaría, César García, Mecerreyes, Jordi Pola, Enol Coto, Trabanco, Nacho Martín, Joel Jiménez y Javi Izquierdo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.