Comienzan los primeros movimientos
29 dic 2021 . Actualizado a las 22:52 h.Aún no ha llegado el año 2022 y con él el inicio del mercado de traspasos de invierno que vivimos cada mes de enero, pero eso no impide que ya se puedan confirmar ya los primeros movimientos oficiales del mercado en la Segunda División. Si bien es cierto que a las alturas en las que estamos la rumorología, intereses y sondeos no están tan activos como en otras ocasiones, será de igual manera una ventana de transferencias en la que medir la influencia de la inyección de capital en los clubes profesionales del fútbol español tras el acuerdo alcanzado en verano con el fondo CVC.
Uno de los primeros equipos es moverse en el mercado ha sido el Huesca con la cesión de Lago Junior hasta final de temporada con opción de compra. La Real Sociedad, que ya tenía confirmado el acuerdo para contratar a Jonathan Gómez para su filial, un joven lateral (18 años) nacido en Estados Unidos de origen mexicano que finalizaba contrato este mes de diciembre con su actual club, el Louisville City de la USLC (segunda categoría del fútbol estadounidense). Los donostiarras desembolsarán algo menos de 100.000 euros para hacerse con esta joven promesa norteamericana.
Las Palmas anunciaba la pasada noche el fichaje de Hernani en propiedad hasta el verano, con opción de alargar su contrato por una temporada más en el caso de que el conjunto amarillo ascienda a Primera División. El ex del Levante y el Oporto puede desempeñarse en todas las posiciones de ataque. Cuenta con un buen golpeo de balón, con regate y buen uno contra uno.
Menos exótico es el caso de Álvaro Bravo, ex jugador de la cantera del Real Madrid que se encontraba libre tras su paso por el filial del Granada y que ya a finales del mes de noviembre confirmaba su nuevo contrato con el Fuenlabrada. Caso diferente es el de Stiven Plaza, que retornará al Real Valladolid tras concluir su periodo de cesión en el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle. El delantero de 22 años regresará a Pucela nada más finalice su vinculación con los sudamericanos este 31 de diciembre, aunque su continuidad en la ciudad del Pisuerga se antoja muy complicada con la gran competencia que hay en la parcela atacante.
Por otro lado, también se han producido salidas motivadas especialmente por el aspecto económico. Jugadores como Alejandro Arribas o Raúl Asencio se han desvinculado de Real Oviedo y Alcorcón respectivamente, buscando hacer hueco en la plantilla y generar un margen dentro del límite salarial con la intención de incorporar algún recambio en este mercado invernal.
El que no ha movido ficha, al menos de manera oficial, es el Real Sporting de Gijón. Sí se espera algún movimiento en este mercado, con la prioridad marcada precisamente por el propio director deportivo, Javi Rico, en la contratación de un delantero centro. Las bajas han condicionado el desarrollo de la primera mitad de la temporada en clave sportinguista, dejando ver las costuras en cuanto a perfiles y posibilidades de la plantilla especialmente en el plano ofensivo. De igual manera, no se espera que sea un mercado especialmente movido en Mareo, buscando cerrar el plantel con el detalle que consideran necesario desde la secretaría técnica y atentos a cualquier oportunidad de mercado que se pueda presentar.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.