Preocupan sus números defensivos
18 nov 2021 . Actualizado a las 14:21 h.Dentro de la vorágine de malos resultados actuales del Real Sporting de Gijón, el mensaje desde el vestuario parece unánime en la búsqueda por reconducir la situación: comenzar a sumar porterías a cero y reconstruirse desde la defensa. Si antes el discurso pasaba por insistir, siendo el verbo más repetido, con el acierto como principal causa, con las sucesivas derrotas el foco se ha puesto especialmente en la zona opuesta del campo, en el área propia. Fueron hombres de la parcela defensiva como Mariño o Marc Valiente los que primero pusieron su atención en los números de la retaguardia sportinguista junto al técnico, David Gallego, pero también han salido recientemente hombres de ataque como Fran Villalba a poner de relevancia la necesidad de volver a empezar desde los cimientos, desde el desempeño defensivo.
En cifras absolutas, el Sporting lleva 17 tantos encajados en las 16 jornadas disputadas, ligeramente por encima del tanto recibido por partido en promedio. A estas alturas, el conjunto dirigido por David Gallego acumulaba la temporada pasada 11 goles en contra, lo que supone un importante decrecimiento en este apartado, manteniéndose muy parecido en cuestión del ya manido acierto, por otro lado (16 goles este año por los 17 del pasado).
El cuadro asturiano comenzaba a perder fuelle en el ritmo de puntuación, encadenando varios empates por aquel entonces, aunque pronto realzaría el vuelo para encaramarse en la zona de playoff de ascenso. Sin embargo, unas jornadas atrás, al poco de empezar la competición, el Sporting acumularía su mayor racha de partidos consecutivos encajando gol, sumando hasta 5 jornadas sin lograr dejar su puerta a cero (de la quinta frente al Oviedo hasta la novena ante el Alcorcón). Ni siquiera en el fatídico tramo final lograría alcanzar dichos registros, con varios partidos ganando por la mínima (1-0 frente a Lugo o Las Palmas) o empatando sin goles en el marcador (Fuenlabrada o Leganés), todos ellos intercalándose entre sí.
En lo que se refiere a la presente campaña, el Sporting ha pulverizado ese registro en dos ocasiones, algo inusual especialmente a estas alturas de temporada. Los de David Gallego no consiguieron dejar su puerta a cero de manera consecutiva en 7 citas: entre las jornadas 3 (vs Mirandés) y 9 (vs Oviedo), sumando su tercera y última portería a cero frente al Alcorcón en la J10, y acumulando desde entonces una racha de otras 6 fechas seguidas recibiendo gol, desde el partido en Cartagena hasta este último frente a la Real Sociedad 'B'. Una mala dinámica que aún sigue viva y que en El Toralín puede sumar un nuevo episodio y alcanzar al peor registro en año y medio, aunque desde el vestuario se traslada esa convicción por empezar a sumar partidos como imbatido. Mariño ha recogido el balón del fondo de la red en más ocasiones de lo que fuera deseable, por lo que toca poner esa primera piedra sobre la que comenzar a edificar una nueva dinámica de resultados. 3 porterías a cero en 16 jornadas es un registro que no creíamos atribuible a un Sporting que venía destacando en los últimos años precisamente por su nivel en defensa.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.