Los rojiblancos reciben a un Mallorca que domina la categoría
09 mar 2021 . Actualizado a las 14:16 h.El Real Sporting de Gijón afronta el inicio del último tercio del campeonato liguero en posición privilegiada y con un primer reto de exigencia máxima. Los rojiblancos pondrán en juego 3 puntos y la imbatibilidad de su estadio ante el RCD Mallorca, líder absoluto de LaLiga Smartbank. El conjunto bermellón visitará El Molinón encabezando la mayoría de registros de la competición.
Cita de altura, pero en Mareo no hay vértigo. El buen hacer de los hombres de David Gallego, en versión competitiva y regular, sirve como aval para enfrentar con optimismo el cara a cara con el conjunto de Luis García Plaza, que ha pegado un estirón en la tabla. Líderes en puntos, victorias, goles encajados, diferencia de goles, disparos a puerta y mejor visitante del campeonato, sin conocer la derrota. Un reto mayúsculo.
Los rojiblancos, con 48 puntos en su casillero, esperan al líder que ya ha alcanzado la barrera de los 60 puntos. El Mallorca tiene un colchón de casi dos partidos sobre el segundo clasificado, el Almería, con 55, y de seis puntos sobre la tercera plaza en la que ahora se aloja el Espanyol.
El ataque sportinguista, en el que regresa el pichichi Djuka, se medirá a la mejor defensa de Segunda. Manolo Reina encabeza el Zamora con 14 goles recibidos, uno cada dos partidos, que además es el portero que menos balones ha recogido del fondo de la red como visitante, con solo 4. Una muestra más del destacado potencial bermellón a domicilio. Lejos de su estadio suman 31 puntos de botín, ningún equipo se acerca a sus cifras.
Con el triunfo del pasado fin de semana el Mallorca alcanzaba las 18 victorias en el curso, la mitad de ellas firmados lejos de Son Moix. Los de Gallego suman 13. Los rojinegros lideran también la clasificación de los equipos que más disparan sobre la portería contraria, según las estadísticas oficiales de LaLiga, con 120 tiros entre los tres palos de un total 243 intentos, para alcanzar los 39 goles anotados. Ndiaye con 8 y Prats con 7, encabezan el apartado goleador del equipo.
Segundos en penaltis
Con la polémica arbitral candente, visitará El Molinón el segundo equipo al que han pitado más penaltis a favor, junto al Fuenlabrada, con 8 penas máximas. Solo el Almería, con 9, supera a los baleares. El cuadro de Luis García Plaza es también el único conjunto de la Liga que no ha encajado ningún gol desde los once metros, ya que hasta el momento solo ha sido sancionado con una pena máxima, errada por el rival.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.