El Sporting asienta las bases del futuro

D.A.

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Los rojiblancos cuentan con 9 jugadores con contratos de larga duración

08 mar 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

Paso a paso, mirada al frente. El Real Sporting de Gijón da continuidad al trabajo de consolidación del talento propio con la ampliación de contrato de Pedro Díaz. El canterano une su nombre a la lista, cada vez más poblada, de jugadores con vinculación a largo plazo con la entidad rojiblanca, que asiente las bases de un proyecto en el que Mareo gana peso junto a una generación de futbolistas que centran las esperanzas de entidad y aficionados.

Al presente dulce, con el equipo dirigido por David Gallego asentado en las posiciones que dan derecho a soñar con el salto de categoría, unen los rojiblancos un futuro de ilusión apegado a los 4 jugadores con contrato hasta 2025 y los 5 cuyo vínculo se extiende hasta 2024. Planificación en marcha. El empeño de la dirección deportiva dirigida por Javi Rico y del presidente Javier Fernández en proteger el talento propio ha propiciado que el diseño del Sporting que está porvenir cuente ya con un esbozo importante de su composición. 

2025

Un fichaje y tres renovaciones. Pedro Díaz (98), Nacho Méndez (98) y Guille Rosas (00), conforman el trío de canteranos que en los últimos meses han pasado por los despachos de Mareo para extender su presencia como rojiblancos. Renovaciones llevadas a buen puerto, con mayor o menor dificultad, que aseguran, mercado mediante, un lateral derecho de fuste y recorrido, más dos hombres con capacidad para que la sala de máquinas pueda generar fútbol con garantías. Víctor Campuzano (97), apuesta convencida de la dirección deportiva y único de los unidos de cara a las próximas 4 temporadas llegado de fuera de Mareo, está llamado a ser una pieza importante en el ataque rojiblanco.

2024

Con un año menos de lazo rojiblanco figuran 5 jugadores más con periodo formativo en Mareo. Manu García (98), cuya llegada el curso pasado activaba la espoleta de los contratos de largavista y servía de movimiento motivador con efecto interno y externo. José Gragera (00), renovado a finales de la pasada temporada y llamado a nivelar con clase y presencia el mediocampo gijonés. Bogdan Milovanov (98), el joven ucraniano que completa el costado diestro de la línea defensiva y asegura competencia de nivel en el puesto. Gaspar Campos (00), otra de las nuevas realidades y arma para la zona de vanguardia, con polivalencia y progresión ascendente y Pelayo Morilla (01), el más joven de todos, un talento, que lucha por superar un nuevo revés en forma de lesión de larga duración, respaldado por la confianza de una nueva política de consolidación que promete seguir dando pasos. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.