Neftali, ausente en el entrenamiento del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Neftali
Neftali Real Sporting

El delantero apura sus opciones para encontrar una salida

28 ene 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón apura la preparación de su próximo compromiso liguero. Con la vista puesta en elevar sus prestaciones a domicilio, los de Miroslav Djukic afrontan tres intensas jornadas de trabajo antes de poner rumbo a Tenerife. El técnico rojiblanco dirigía en la matinal del martes una sesión de entrenamiento en la que Neftali Manzambi era la principal ausencia, junto al lesionado Carlos Cordero.

La jornada comenzaba sin Mariño. El meta gallego, reduce el ritmo de trabajo, tras iniciar la semana en el gimnasio, este martes no participaba de los ejercicios grupales. Su ausencia propiciaba la participación de cuatro porteros en el entrenamiento. Christian Joel, Javi Benítez, más los juveniles Joel Jiménez y Javi Izquierdo. Los guardametas tuvieron protagonismo en el trabajo preparado por el técnico serbio, con cuatro porterías.

Neftali, candidato principal para abandonar la disciplina rojiblanca, da continuidad a su irregular presencia en los ensayos. Aquejado de una molesta lumbalgia que le impide participar con regularidad, su estado físico complica las posibilidades de contar con oportunidades y obliga a tomar precauciones para evitar males mayores en caso de cerrar una salida a su situación.

La sesión, de una hora y media de duración, finalizaba con estiramientos para la plantilla salvo tres jugadores. Pedro Díaz y Álvaro Vázquez se quedaban ensayando los lanzamientos de falta directa desde la frontal. Ambos mostraron su efectivad en el golpeo, con el delantero catalán encadenando remates con gol. En el área contraria, trabajo especiífico para Djurdjevic. Junto a él, Arturo Martínez Noval, que forzaba al delantero serbio a encararle antes de buscar portería.

Torrecilla en Mareo

El director deportivo rojiblanco, en el sprint final del mercado de fichajes, hacía acto de presencia en la Escuela de fútbol de Mareo tras unas intensas jornadas de visionado de fútbol en directo y negociaciones lejos de Gijón.