El canterano tiene firmado un contrato profesional
30 dic 2019 . Actualizado a las 21:34 h.Pelayo Suárez firmó meses atrás su contrato profesional con el primer equipo del Real Sporting de Gijón para la campaña 2020/2021 después de ser sondeado por otros filiales del fútbol español, como por ejemplo el del Valencia. La vinculación fue sellada por una temporada, aunque se podría extender por dos años más de manera opcional.
El zaguero gijonés viene siendo observado por los grandes clubes nacionales desde años atrás, aunque en Mareo se le cerró la puerta de salida de forma constante, siendo el caso más sonado el del Fútbol Club Barcelona, que negoció su traspaso en su etapa como internacional Sub16.
Nueva vida con Djukic
El futbolista de 21 años no estaba entrando en los planes de José Alberto, que no lo incluía de manera habitual en las listas para entrenar con sus futuros compañeros. A su vez, tampoco disfrutó de gran continuidad en una pretemporada en la que se pudo ver a futbolistas como Cristian Salvador y José Gragera haciendo las veces de defensas centrales ante la falta de efectivos.
Con el cambio de cuerpo técnico, Pelayo tendrá una oportunidad para cambiar su escenario y reafirmarse como el primer refuerzo del nuevo proyecto sportinguista, en el que tanto Djukic como Miguel Torrecilla no tienen por contra su lugar asegurado por contrato. Si bien es cierto que en el primer entrenamiento de la nueva etapa no ha estado entre los elegidos el entrenador, que citó a Espeso, Gragera, Javi Benítez y Berto, dando continuidad a cuatro nombres habituales a la espera de familiarizarse con sus nuevos futbolistas del Sporting y el filial.
Cabe reseñar que entre las virtudes con más potencial de la joven promesa siempre se ha destacado en los informes de la cantera rojiblanca su salida de balón, por lo que puede encontrar en el entrenador serbio a un buen maestro con el que evolucionar si logra convencerle sobre su capacidad de progresión. La prioridad de Djukic pasa por lograr resultados de manera inmediata, pero entre sus puntos a favor durante el casting rojiblanco se encontraba su experiencia trabajando con futbolistas de corta edad, de modo que en un segundo plano también podrá demostrar con este tipo de nombres que puede ser la persona ideal para liderar un nuevo proyecto.
Sus números
Pelayo llegó a Mareo desde el Xeitosa en edad alevín y desde entonces ha pasado por todas la categorías rojiblancas. Actualmente se encuentra en su tercera campaña con el Sporting B tras haber jugado 36 durante la pasada temporada, mientras en la actual ya suma más de 1000 minutos.
A nivel de Selección, el asturiano jugó 2 partidos con el combinado Sub16 y otros 6 con el Sub17, siendo Albert Celades, actual entrenador del Valencia, el hombre que le dio su primera oportunidad.
Aumenta la competencia
Para el comienzo de la segunda vuelta está prevista la recuperación de Zalaya, lesionado de gravedad a comienzos de septiembre, cuando apuntaba a ser uno de los referentes en el proyecto de Samuel Baños. El canterano del Zaragoza no recuperará su rol de inmediato, pero sí aumentará la exigencia por el puesto junto a otros nombres como Villalón.