El serbio completa su cuerpo técnico
29 dic 2019 . Actualizado a las 00:10 h.Presentado oficialmente Miroslav Djukic como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón y puestas las bases de la filosofía e ideas de juego que el nuevo técnico desea implantar en el club rojiblanco, comienza el trabajo sobre el verde. Ante el reto, el preparador serbio no estará solo.
Conocida la incorporación de su compatriota, Goran Pandurovic, hombre de su confianza y mano derecha en la preparación de sus equipos, que ejercerá las funciones de segundo entrenador, Djukic ha confirmado la composición del cuerpo técnico que le acompañará en su periplo rojiblanco. Javi López, cuya continuidad se mantenía como una de las incógnitas a resolver, seguirá ejerciendo la misma labor de técnico asistente que realizaba junto a José Alberto López.
El preparador catalán, llegado al club junto al director deportivo Miguel Torrecilla para formar parte de la secretaría técnica, ha ido variando su rol en la entidad con el paso del tiempo. Tras su paréntesis para ponerse al frente del banquillo del CD Lugo, el regreso a la disciplina rojiblanca le llevó a convertirse en un colaborador más de José Alberto López cuando este dio el salto al primer equipo desde el filial. El inicio de la presente campaña trajo un rol de mayor peso en el trabajo diario, tomando voz en los entrenamientos y siendo el encargado de la preparación de las jugadas de estrategia. Djukic ha tomado la decisión de seguir contando con sus servicios.
De tal forma que el cuerpo técnico del serbio ha quedado definido por completo con Pandurovic como segundo entrenador, Fran Albert encargado de la preparación física de los futbolistas, Jorge Sariego como entrenador de porteros, Gonzalo Fernández en las labores de analista, Arturo Martínez Noval como 'coach' del equipo y el reseñado Javi López como asistente técnico.