El serbio está acostumbrado a trabajar con futbolistas jóvenes
25 dic 2019 . Actualizado a las 19:37 h.El Real Sporting de Gijón ha contratado a Miroslav Djukic para intentar sacar al club asturiano de la zona baja de Segunda división durante la segunda vuelta, pero también confía en su capacidad para desarrollar a jóvenes talentos, más si cabe en el contexto de tener que reorganizar una plantilla que nació coja en verano y de la que se harán retoques en el mes de enero, aunque los contratos en vigor y el mercado reducirán el número de fichas intercambiables con otros clubes.
Además de por su trabajo con la Selección Sub21 Serbia, el técnico es partidario de buscar soluciones dentro de los propios clubes cuando el nivel del filial lo permite y sin mirar la edad del protagonista. En el Valencia no pudo culminar su proyecto de cantera en una etapa donde los problemas financieros invitaban a ello, mientras en su último club, el Partizán de Belgrado, se pueden encontrar en su vestuario a varios futbolistas nacidos en el año 2000, así como el grueso de la plantilla utilizada tenía entre 17 y 23 años. Un factor que se ha tenido en cuenta en el Sporting, a pesar de que los 6 meses de contrato no invitan a pensar en un proyecto con ese sello en primera instancia.
Algunos nombres que podrían ser del gusto de Djukic
Pese a las dudas que pueden generar su fondo físico y capacidad defensiva por su todavía escasa experiencia en el Sporting B, los futbolistas que mejor encajan en fase ofensiva con el fútbol del serbio para los laterales son Pablo García (19 años) y Guille Rosas (19 años), dos jugadores acostumbrados a doblar a su compañero, poner centros y rematar a portería. Unos metros por delante, César (20) está siendo el extremo más destacado por su capacidad para encarar a su par gracias a su potencia; mientras en la delantera se puede dar continuidad a Berto (21 años), el goleador del Sporting B que ya cuenta con 9 dianas.
Más complicado lo deberían tener a corto plazo otros candidatos como el mediocampista Gragera (19 años), cuyo perfil se ve más replicado en la plantilla profesional, con varios nombres pujando por el mismo puesto.