El Sporting se apaga tras los descansos

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto López
José Alberto López Real Sporting

Todos los goles encajados en las segundas partes

24 sep 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

El empate del Real Sporting de Gijón ante el Racing de Santander ha vuelto a confirmar la preocupante tendencia del inicio del curso. El conjunto rojiblanco se apaga tras el paso por el vestuario. Los de José Alberto, consumidas las siete primeras jornadas de campeonato, han enfilado el camino de la caseta con ventaja en el marcador en tres ocasiones, de regreso, la fórmula pierde potencia y, con el paso de los minutos, termina por entrar en cortocircuito. Ninguna de ellas ha servido para alzarse con el global de puntos en disputa.

Con números de play off antes del intermedio. El balance de puntos para los rojiblancos alcanzaría las 13 unidades de haber mantenido los resultados cosechados en las primeras partes. Los pupilos de José Alberto entran con determinación y la lección aprendida a los encuentros, sin embargo, penalizados por factores varios, expulsiones, inconsistencia, repliegue excesivo y el acierto rival, la cosecha se ha ido quedando reducida a poco más de la mitad, los 7 puntos que lucen en el casillero gijonés y que les sitúan en una inesperada décimo quinta plaza de la clasificación, con margen mínimo sobre el descenso.

El conjunto sportinguista, irregular en sus prestaciones, ha mostrado dos caras bien diferenciadas en el apartado numérico, según el periodo de juego. El ying y el yang de la solvencia. Hasta el descanso, los rojiblancos han lucido su versión más sólida y efectiva, cerrando el camino hacia Mariño para mantenerse sin goles encajados en los primeros 45 minutos de los siete duelos disputados, además de dejar patente su capacidad para lograr abrir el marcador, como ha ocurrido ante Rayo Vallecano, Deportivo y Racing de Santander, curiosamente en tres duelos disputados al abrigo de El Molinón. La cruz, tras la vuelta al verde, en la que ha llegado la sangría de puntos y el dominio de los adversarios, empujados por la necesidad de reacción.

Incapaces de cerrar los partidos. Hasta en cinco de los siete duelos disputados el primer tanto ha tenido color rojiblanco, con el marcador a favor, únicamente ante el Albacete ha servido para sumar de tres en tres.