Primeros minutos de la temporada
23 sep 2019 . Actualizado a las 20:30 h.Está de vuelta. La particular pretemporada de Álvaro Traver ha llegado a su fin y con ella el Real Sporting de Gijón recupera un arma para el extremo. El futbolista valenciano sumaba sus primeros minutos de juego en el duelo ante el Racing de Santander y amplía las opciones del técnico rojiblanco a la hora de encontrar la pieza de las alineaciones que más variables ha tenido en el comienzo del curso.
No ha sido fácil para Álvaro Traver. De no aparecer entre los citados durante las seis jornadas que abrían el campeonato, a dar el salto directo al once titular en la séptima fecha. Lastrado por los problemas físicos que le impidieron formar parte de las primeras semanas de trabajo veraniego, ha esperado su momento, adquiriendo, sin rastro de molestias, la puesta a punto necesaria para estrenarse en una convocatoria.
Pegado a la línea de cal, su hábitat natural, el extremo valenciano, sin hacer su partido más redondo, lograba ante el conjunto cántabro elevar las prestaciones respecto a los encargados de recorrer la banda en jornadas precedentes. José Alberto López, que ha repartido oportunidades en el costado zurdo, con minutos para Aitor García, Pablo Pérez, Manu García, e incluso una aparición testimonial de Isma Cerro, conoce a la perfección a Traver, tras su paso conjunto por el filial.
Una vuelta al verde, 65 minutos de juego, en los que el equipo se vio favorecido por el desgaste, la profundidad y verticalidad del valenciano, que añadió a su buen encuentro la determinación para buscar el balón filtrado por Manu García en la jugada previa al único tanto de los rojiblancos. Traver, que no descuidó las labores de ayuda a su lateral, logró hacer el terreno de juego más ancho, generando espacios para la circulación y dejando muestras de su capacidad para regar de buenos centros el área rival, como el que supuso la gran ocasión de Djuka, en el inexplicable remate de cabeza que no encontró portería.
Las dudas en el rendimiento de los jugadores de banda mantiene abierta la posibilidad para hacerse con un hueco en las rotaciones del equipo y Traver ha presentado su candidatura al extremo del Sporting.